DEPORTES | San Martín | Talleres de Tafí Viejo | Estudiantes

Final Four: San Martín y Talleres definirán la corona

San Martín derrotó a Estudiantes mientras que Talleres de Tafí Viejo superó a Belgrano y definirán entre ellos el título en la última jornada.

San Martín derrotó a Estudiantes, mientras que Talleres de Tafí Viejo superó a Belgrano, y definirán entre ellos el título en la última jornada.

Segunda jornada de Final Four en el estadio de Tucumán BB. San Martín y Estudiantes abrieron el día dos y dejaron a los presentes un duelo con muchos errores y emociones en igual cantidad de condiciones.

El "Santo" arrancó hecho una tromba, con diez puntos de diferencia ante Estudiantes (13-3), pero las revoluciones que marcaron el comienzo se fueron apagando con el correr de los minutos.

La "Cebra" planteó un buen cerrojo defensivo y, con una buena ráfaga en ataque, se fue al cierre del primer cuarto ganando por 20-18. El segundo cuarto desnudó la floja tarea ofensiva por parte de ambos elencos y solamente se pudo observar un total de 26 puntos (13 por lado) en lo que fue el tramo más bajo de los protagonistas.

Para el tercer cuarto, Estudiantes sacó una luz de ventaja que mostró la parte más negativa de San Martín sobre el trabajo bajo presión. A pesar de esto, los experimentados de Francis Ruiz (Argañaraz, Aranda y Julián), más la mala defensa de su rival, hicieron que el marcador se ponga a su favor (51-49).

La última manga tuvo a Estudiantes con la posibilidad de quebrar definitivamente a los de Ciudadela con los dos libres errados por Leandro Blanca. Patricio Aranda se puso el traje de héroe e hizo que el duelo se cierre en 64 para ir al suplementario.

En los cinco finales, Julio Carrizo sacó una bomba de tres para darle el aire necesario al "Ciruja", y los tiempos más la precisión en el aro de Aranda (10 puntos en los últimos cinco de juego) fue el goleador del encuentro con 22 puntos, y logró que San Martín se lleve la victoria por 78-69 para ponerse como líder en la tabla del Final Four con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Talleres estiró la definición al viernes

La T ingresó a la cancha sabiendo que una derrota dejaría a San Martín como campeón del torneo. Y no pudo hacer pie en el primer cuarto para irse abajo 23-18. Los de Hugo Angelicola sintieron el golpe y salieron con otra actitud para la segunda manga, y con un gran juego de equipo, dieron vuelta el encuentro para irse al descanso arriba (43-33).

El tercero hizo pensar que los de Tafí Viejo podrían bajar el telón gracias a la experiencia de Jerónimo Solorzano, pero no supieron concretar los momentos clave y Fernando Ortiz clavó una bomba de tres para dejar con vida a Belgrano, que se fue abajo por 66-59.

El último cuarto dejó emociones variadas. Los de Barrio Sur dieron vuelta el partido y lograron estar arriba por un simple, pero los de Caniza no lograron mantener el nivel. Esto lo aprovechó Cristian Soria, que con un triple le puso el moño al triunfo de Talleres, para así quedar segundo en el torneo.

El viernes, a las 21.45 en Tucumán BB, San Martín y Talleres definirán al campeón del certamen. Quién resulte vencedor se quedará con la corona del Pre Federal.

Dejá tu comentario