GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | San Martín | Ciudadela | Temperley

Ganó San Martín sobre el final y se ilusiona con el ascenso

Con goles de Cano y González, el Santo se impuso a Temperley en La Ciudadela, en un partido clave. San Martín quedó en el tercer puesto de su zona.

En un partido para el infarto, San Martín de Tucumán venció a Temperley por 2 a 1 por la fecha 30 de la zona A de la Primera Nacional y se mantiene fuerte en los peldaños más altos de la tabla. Lucas Cano y Lucas González marcaron para el Santo, en tanto que Facundo Pumpido había puesto el empate transitorio para Temperley.

Era un partido bisagra para el Santo. Las victorias de Almirante Brown, Quilmes y Agropecuario lo obligaban a conseguir una victoria en Ciudadela para no quedar relegado en la pelea. El triunfo lo mantiene adentro de la zona de clasificación a los playoffs para el segundo ascenso a primera división, y expectante a un traspié de Brown en la lucha por el primer ascenso.

https://twitter.com/CASMOficial/status/1450301427558064131

El partido arrancó con el “Gasolero” intentando ser protagonista, manejando bien la pelota en los primeros minutos y siendo más agresivo. Pero el "Santo" no demoró en pegar primero a partir de pelota parada. A los 16´, Leandro Vella ejecutó a la perfección un tiro de esquina desde la derecha y Lucas Cano conectó para poner el 1 a 0.

A partir de ahí, el Santo mejoró su producción, administro inteligentemente la transición de defensa a ataque y hasta podría haber aumentado la ventaja con algunas contras, pero otra vez no estuvo fino en la puntería y no pudo aumentar la distancia.

En la segunda mitad, el Ciruja salió más decidido y al frente encontró a un Temperley errático. Haciendo valer la localía, el equipo de Pablo de Muner fue empujando a su rival sobre su arco, generando varias situaciones de gol que no concluyeron con éxito.

En el peor momento de Temperley, llegó el empate. Tras un centro al segundo palo y un rebote luego de un cabezazo que dio en el travesaño, Federico Pumpido la empujó para igualar el marcador.

image.png
Lucas González fue el responsable de desatar la locura en La Ciudadela con el segundo tanto para San Martín.

Lucas González fue el responsable de desatar la locura en La Ciudadela con el segundo tanto para San Martín.

A partir de allí, cambió el partido. Los bonaerenses mejoraron durante algunos minutos y San Martín comenzó a apelar más a lo emocional que a lo deportivo. Sobre el final, empujado por su público, los dirigidos por De Muner se plantaron en cancha rival y consiguieron una seguidilla de jugadas que hicieron tambalear la defensa gasolera.

Y a los 41´, el Santo consiguió el gol que venía buscando, cuando el arquero Papaleo se llevó por delante a Marcelo Estigarribia en una jugada que terminó en gol de Lucas González. Pero el árbitro Andrés Gariano insólitamente vio falta sobre el arquero y anuló lo que era el tanto para la victoria.

Cuando la historia parecía terminar en un nuevo empate para el Santo, la perseverancia tuvo revancha ante Temperley. Tras un remate de Ballini, el rebote que dio Papaleo le quedó servido a González, que puso el 2 a 1 definitivo para hacer explotar las gargantas de los miles de cirujas que se dieron cita en La Ciudadela.

Con este triunfo, el equipo de Pablo de Muner acumula un invicto de 11 partidos y se mantiene expectante en la tercera posición de la zona A con 50 puntos, solamente superado por Quilmes (51) y Almirante Brown (55).

Quedan solo 4 cotejos por delante, pero en ellos San Martín se medirá con sus rivales directos. Luego de visitar a Maipú el próximo fin de semana, recibirá a Quilmes, visitará a Agropecuario y cerrará la fase regular contra Tigre en La Ciudadela.

Dejá tu comentario