DEPORTES | San Martín |

Lucas Diarte: "Intenté mufar a Pedro Fernández"

El defensor de San Martín, Lucas Diarte, habló luego del partido y contó una anécdota que pasó dentro de la cancha con su ex compañero Pedro Fernández.

Lucas Diarte, defensor de San Martín, comentó sus sensaciones luego del empate ante Alvarado de Mar del Plata 0 a 0 en el debut por la Primera Nacional. Además, contó una curiosidad que pasó dentro del terreno de juego con Pedro Fernández, arquero y figura de Alvarado. Fernández fue compañero de Diarte en San Martín y tienen una gran amistad.

“Me voy con sensaciones más positivas que negativas. Lo único malo es el hecho de no haber podido convertir y de esa manera que queden los tres puntos acá en Tucumán. Pero después, quedé feliz y contento por lo que realizó el equipo en los 90 minutos. Demostramos ser un equipo seguro, compacto y dinámico. Es lo que nos piden los técnicos y nos intentan contagiar”, dijo Lucas Diarte, jugador de San Martín.

“Se sacó un poco la mochila del proceso anterior con todos los problemas que hubo. De esta manera iniciamos un torneo largo, vinieron muchos jugadores y la cabeza es fundamental”, contó Lucas Diarte, jugador de San Martín.

“Buscar lo que hicimos es encontrar variantes, porque podemos cambiar el sistema y eso genera variantes, espacios y es lo que intentamos hacer hoy y creo que salio bien. Siempre hay que corregir cosas, sobre todo la marca cuando estamos atacando porque somos un equipo que ataca y tenemos que buscar ese equilibrio”, explicó Lucas Diarte.

“Intente mufar a Pedro Fernández, le gritaba que la estaba sacando a todas, que no le íbamos a hacer más un gol y después le sacó un cabezazo increíble a Lucas. En lo personal lo quiero mucho porque cuando estuvo acá fue un referente y un líder”, Sentenció Lucas Diarte en relación a la gran actuación del arquero visitante.

image.png
Lucas Diarte es uno de los pilares del equipo. 

Lucas Diarte es uno de los pilares del equipo.

San Martín debutó con un empate ante Alvarado en Ciudadela

San Martín de Tucumán debutó en el torneo de la Primera Nacional, igualando 0 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata. El encuentro se disputó en La Ciudadela. El arquero Pedro Fernández fue la figura del partido y en varias oportunidades le ahogó el grito de gol al "Santo".

El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez tuvo innumerables chances de quebrar el marcador, pero el arquero del conjunto marplatense se vistió de héroe y atajó todo lo que se le puso al frente. El santo tuvo todo para ganar pero además, no tuvo suerte. A los 12' del primer tiempo, Daniel González recuperó el balón en la mitad de cancha y Marcelo Estigarribia, que quedó habilitado, remató cerca del palo izquierdo.

Luego en una doble intención, el palo le dijo que no en primera instancia a Estigarribia y luego a Tino Costa. En la última jugada de la primera parte, Emanuel Cuevas tuvo la chance de abrir el marcador, pero la pelota se fue a penas desviada. En la segunda mitad, el Santo fue en busca de marcar el primer tanto, pero el arquero Pedro Fernández se convirtió en figura ahogándole los gritos de gol. El "9" Santo, fue quien más chances concretas tuvo de gol, pero le faltó el último toque para definir.

A los 32', Alvarado se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Franco Ledesma, pero aún así San Martín no pudo sacar ventaja de la diferencia de hombres en cancha. El conjunto de La Ciudadela sigue sin conocer la victoria, pero en esta oportunidad mostró un mejor juego luego del partido de Copa Argentina. En la próxima fecha, visitará a Estudiantes de Caseros.

Temas

Dejá tu comentario