DEPORTES | San Martín | Aníbal Gutiérrez | LV12

Rugby en San Martín: "Fue un año positivo"

Aníbal Gutiérrez secretario de la comisión de rugby del Club San Martín, pasó por el aire de LV12 y analizó cómo vienen trabajando en el club.

Aníbal Gutiérrez secretario de la comisión de rugby del Club San Martín, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y analizó cómo vienen trabajando en el club y la cantidad de chicos que vienen sumándose y un balance de todo el año.

"Fue un año positivo, si bien en el plantel superior no se ha logrado la clasificación al torneo regional para buscar el ascenso y se viene trabajando con infantiles y juveniles. Hoy el rugby juvenil tiene dos divisiones competitivas, están compitiendo con los equipos de primera y los infantiles vienen en continuo crecimiento", comenzó diciendo.

Respecto a infantiles y juveniles, contó que hay cerca de 80 chicos. "Al principio nos costó, y recién en el segundo año comenzamos a jugar, después de dar vueltas en ver si la Unión de Rugby nos recibía, porque el estatuto de la Unión todavía no se ha modificado. Los clubes que tienen deportes profesionales no pueden participar del rugby, nosotros hemos tenido que formar San Martín Rugby Club, funcionar como un apéndice del Club Atlético San Martín. Dentro de la estructura, dependemos de ellos administrativamente y societariamente y logramos jugar recién en el 2011 en Tucumán".

Además, reconoció que desde ese momento, fue un crecimiento constante, de hecho, la mitad del plantel superior, tienen chicos que ya han hecho todo el ciclo en el club, infantiles, juveniles y primera. "Y el año que viene entre el 2024 y el 2025, analizamos que el 100% van a ser chicos nacidos en el club".

"El estatuto sigue sin modificarse, pero San Martín está participando como San Martín Rugby Club. "El miedo de muchos clubes era ese, la estructura gigantesca del fútbol que se maneja de otra forma, ellos pensaban que se iba a romper lo que es tradicional y que los clubes sigan siendo amateur", explicó.

Seguir leyendo: Lionel Scaloni le dejó un mensaje de apoyo a la Selección Sub 17

Dejá tu comentario