DEPORTES | San Martín | AFA | Sagra

Sagra: "creo que el diálogo se va a abrir en algún momento"

El presidente de San Martín, Roberto Sagra, tuvo una extensa charla en el aire de LV12 dónde repasó como se encuentra el reclamo del club ante la AFA.

Roberto Sagra - Presidente de San Martín.mp3

Roberto Sagra - Presidente de San Martín

San Martín continúa firme en su reclamo de que se mida con el mismo criterio el desenlace de los torneos por parte de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ). Por ese motivo, el presidente del "Santo" Roberto Sagra dialogó con El Deportivo 12 para dejar en claro cuál es la situación hoy y la intención del club a partir de ahora.

image.png

"Estamos haciendo un reclamo por San Martín, por esa resolución que nos parece arbitraria e injusta. Creo que en algún momento la AFA va a tener que sentarse a evaluar el reclamo nuestro. Estamos llegando a una etapa donde vamos a tener que ir buscando una serie de respuestas " , comenzaron diciendo.

"Los dirigentes del ascenso han apoyado a Tapia, lo que me parece bien. Lo que pasa es que San Martín no lo puede ayudar porque esa resolución es desigual".

Sagra revisamos que "la semana que viene voy a tratar de comunicarme nuevamente (con AFA) para evaluar el reclamo para que puedan avanzar con este tema" .

"Estoy muy concentrado en el reclamo de San Martín"

"La respuesta la tiene que dar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hoy nadie sabe nada. Eso es lo concreto. San Martín va a volver a pedir que revele la situación, vamos a tratar de tener un marco de diálogo para ver si la AFA va a considerar o si va a seguir en la misma tesitura " , consideró.

"Voy a tratar por todos los medios de que seamos escuchados y seamos tratados"

Por otro lado, el presidente Santo se refirió a la denuncia que recibió ante el Tribunal de Ética. "Creo que él (Pablo Toviggino) es el que hizo la denuncia. Él se basa en declaraciones mías contra el presidente de la institución (Claudio Tapia)" . Y agregó: "Estoy confiado en cada palabra que dije la puedo sustentar. De todas las formas, eso no va a detener el reclamo de San Martín. A eso no le doy mayor importancia" .

image.png
Pablo Toviggino - Secretario Ejecutivo de la Presidencia (AFA).

Pablo Toviggino - Secretario Ejecutivo de la Presidencia (AFA).

"San Martín tiene que estar tranquilo porque no hemos transgredido nada".

Siguiendo la línea, Sagra considera que "a la medida esta la nota incoherente, se les ha asignado méritos a algunos, no se han castigado los desméritos y se nos ha castigado a nosotros que fuimos los mejores de la Primera Nacional" .

"La resolución es muy dura para el club San Martín. Si tuvo el mismo criterio, San Martín tendrá que estar en la Superliga (Liga Profesional de Fútbol) y recibir el cheque desde julio. En lo económico nos obliga, porque casualmente al dar por terminados los torneos, se hace para desobligar a los equipos " , argumentó.

El mandamás "santo" brindó su punto de vista ante las posturas de los clubes más grandes del país. "AFA se maneja por el Comité Ejecutivo, y los clubes grandes lo integran, pero en definitiva son clubes siempre con palabra autorizada. Jorge Amor Ameal se manifestó a favor de que sigan los torneos con ascenso y descenso o que se aplique el mismo criterio como en el caso nuestro " .

Por otro lado, señaló que "me envió un poco solo a un nivel dirigencial por las posturas que han tomado (el resto de los clubes) pero cada vez vamos sumando más adhesiones, ve que es una causa justa. Las cosas siempre tienen que tener un marco de equilibrio, y cuando no es así, son muy difíciles de que se lleven a cabo " .

"Los estatutos están para respetarlos"

Respecto a cómo se encuentra el reclamo actualmente, indicó: "creo que esto está como trabado y va a requerir un consenso. Creo que ha sido una decisión apresurada en dónde no se ha consultado a todas las partes y creo que en algún momento la AFA tendrá que escuchar a todas las partes y tomar una resolución".

"Creo que el dialogo se va a abrir en algún momento. Y tenemos que estar abiertos para tratar de resolver y creo que San Martín tiene un reclamo más que justo"

"La gente aquí en Tucumán tiene claro que es lo que quiere San Martín: o jugamos todos por todo o no juega nadie. Sabemos también que Atlético Tucumán en ese sentido ha sido perjudicado porque en definitiva se dejó de jugar y no tuvo acceso a las copas que le darían otra economía", expresó. "Sentí apoyo de la misma gente de Atlético Tucumán, a través de Mario Leito y mucha gente que son amigos. No escuché a nadie de Atlético que diga que no estamos en un reclamo justo".

image.png
Roberto Sagra junto a Mario Leito (Presidente Atlético Tucumán).

Roberto Sagra junto a Mario Leito (Presidente Atlético Tucumán).

"Quiero que se termine el tema conflicto y que entremos en la discusión de fondo, que es la parte legal y la parte de la justicia que es a lo que apelamos. Esto no es un reclamo caprichoso".

"Hicimos una presentación en el TAS para no perder una instancia pero sigo confiando en que, en definitiva, lo va a resolver el fútbol. Fui asambleísta, apoyé a la única lista que había porque confío en el nuevo Comité Ejecutivo. No soy un antisistema, esta resolución me hizo tomar una postura para defender a nuestra institución", aclaró.

"Seguramente voy a tener una charla con Pablo Toviggino y veré que sale de esa charla. Creo que es momento de bajar el conflicto".

Por último, Sagra confesó: "en la cabeza de Claudio Tapia no me quiero meter, prefiero concentrarme en hacer valer nuestros derechos. Que San Martín tenga lo que se merece. Fuimos los mejores en la tabla general y el mejor promedio en toda la Argentina".

Dejá tu comentario