DEPORTES | San Martín | Gimnasia de Jujuy |

San Martín "aulló" más fuerte que el "Lobo" en La Ciudadela

San Martín tuvo un duro escollo llamado Gimnasia de Jujuy y lo destrabó con una pelota parada para sumar sus primeros tres puntos.

San Martín cumplió con el primer paso de los 38 que tiene en su camino: ganar en el debut de la Primera Nacional y ante su gente. Los primeros tres puntos se guardaron en el bolsillo, y hablar del desarrollo del mismo tal vez cueste un poco.

Una pretemporada muy intensa y pocos amistosos fueron un combo (peligroso) para un equipo de Flores que también batalló con las altas temperaturas de Tucumán. Los nervios, la falta de contacto con la pelota y otros menesteres hacen que este debut deje conforme al hincha, pero con algunas cosas para puntualizar.

image.png
Foto cuenta de X del club San Martín.

Foto cuenta de X del club San Martín.

San Martín salió a marcarle la cancha a Gimnasia de Jujuy. Tuvo una presión intensa en los primeros minutos, que obviamente fue mermando con el correr del juego debido al intenso calor. El partido, por momentos, tuvo demasiada imprecisión y fue un encuentro de arranque de torneo.

Sin dudas, el equipo puede cambiar con la chance de tener disponibles a Gonzalo Rodríguez y Pablo Hernández. Ayer se pudo ver algunas cosas interesantes. Junior Arias fue un delantero insoportable, a pesar de que no le llegó mucha la pelota; peleó todas como si fuese la última. Iván Molinas es un jugador que puede darle algo al equipo cuando no cae en la irregularidad (buena asistencia en el gol), y un párrafo aparte para Juan Cuevas: el volante tiene todo para mostrar calidad y velocidad en el mismo combo.

La pelota parada (al parecer) tendrá un rol importante en este San Martín. La escuela de Marcelo Bielsa, a la orden del día para el entrenador de San Martín, marcó el laboratorio en algunas jugadas a balón parado. El "Santo" fue ese caballo que supo sacar la luz de ventaja sobre el cierre para ganarlo por una cabeza.

image.png
Foto cuenta de X del club San Martín.

Foto cuenta de X del club San Martín.

El héroe fue Banegas. Sí, Banegas, ese lateral que vino de Santiago y se compró a todos por su entrega y goles. El que si juega de 3 lo hace bien, el que si tiene que tapar el incendio lo mandan al medio y también cumple. Un tractor que rinde por donde le toque estar.

El debut fue soñado para San Martín por haber podido conseguir la victoria. En lo individual hubo varias cosas para mencionar; en lo colectivo se está trabajando en la idea que pide el entrenador. Igualmente, los de Ciudadela ayer pusieron primera y se fueron felices por una cabeza.

Dejá tu comentario