DEPORTES | San Martín | Diego Flores | Tiago Peñalba

San Martín "cosechó" un triunfo con mucho carácter

San Martín no la pasó bien en Carlos Casares pero los dirigidos por Diego Flores pudieron quedarse con los tres puntos gracias a Tiago Peñalba.

Se habla bastante en estas semanas sobre el hecho de que deja San Martín en sus encuentros del fin de semana y la búsqueda de regularidad dentro del torneo. El juego en Carlos Casares puede haber reflejado algunos puntos a discutir en el mediano/largo plazo pero el equipo de Diego Flores encontró una base para ilusionarse: Su línea de atrás.

Un arquero que contó con varias vallas invictas. Suma más de 500' sin que le conviertan y es un nombre ganador de partidos. Una zaga que se toca a causa de sanciones, lesiones u otros motivos pero no desentona.

Un Agustín Dattola que llegaba con credenciales a la espera de ver si podía rendir en el mundo San Martín. El rendimiento en trece fechas muestra a un zaguero que no desentona y se muestra muy seguro en la cueva del elenco tucumano.

Juan Orellana ya es la figurita conocida dentro del plantel. El tucumano es una garantía y supo ganarse el lugar con buenas actuaciones. A pesar de sus problemas físicos, el de Taruca Pampa combina lo rústico de la zaga con la salida elegante del balón.

image.png
San Martín "cosechó" un triunfo con mucho carácter,

San Martín "cosechó" un triunfo con mucho carácter,

Tiago Peñalba es la grata aparición de San Martín 2024. El juvenil tuvo que apagar las llamas y ser un lateral derecho improvisado a causa de las bajas en el plantel pero este año jugando en su puesto consiguió la sobriedad (sorprendente por la edad y escasos partidos) cómo para dejar en claro que es una opción dentro del 11 sin ningún tipo de problemas.

Nahuel Banegas ya es el lateral/volante/extremo que cumplió con creces desde su llegada. Un jugador con gol, asistencia y buen manejo de pelota que supo salvar a San Martín más de una vez.

Más allá de los cuestionamientos sobre si San Martín gusta o no en su rendimiento y de todas las cosas que se le pueden marcar al DT como negativas, esto es un punto importante: Los técnicos hablan que los mejores equipos se arman de atrás para adelante. Bueno, San Martín lo está dejando en claro con lo que viene haciendo en el torneo. Solidez defensiva para que si las cosas no salen bien arriba, el hincha al menos sepa que el equipo buscará no caer con su muralla de atrás.

La tarde-noche de Carlos Casares dejó un San Martín que en el primer tiempo peleó de igual a igual y podría haber hecho alguna diferencia mayor. La segunda parte reflejó que tiene a sus guerreros de atrás para bancar la parada más difícil. El "Santo" se llevó tres puntos de oro por el trabajo en equipo pero por sobre todas las cosas el hecho de ir encontrando una solidez defensiva tan necesaria para un torneo que ya dejó en claro que no le sobran los partidos vistosos y de muchos goles.

Leer más Con gol de Peñalba, San Martín ganó en Carlos Casares y es líder

Dejá tu comentario