DEPORTES | San Martín | Preparador Físico |

San Martín es incertidumbre: ¿y el físico de los jugadores?

Ricardo Soma, preparador físico del Santo, fue contundente en LV12 sobre sus rutinas: "todos los días me levanto pensando en cómo encarar esto y lo cambio".

11,45 - gabriel fernandez - Ricardo Soma.mp3

Ricardo Soma, preparador físico de San Martín

San Martín está inmerso en conflictos deportivos y dirigenciales en el ámbito del fútbol argentino desde la determinación de la suspensión y el actual parate de la actividad, por lo que se dispara una serie de déficits internos: a la conocida situación salarial se le suma la condición física de los jugadores del primer equipo.

La voz autorizada de Ricardo Soma, preparador físico de San Martín, sirvió en LV12 Radio Independencia para contextualizar las penas que afronta el plantel y el cuerpo técnico en la pandemia: "es muy difícil, ninguno sabe lo que viene, nosotros hicimos planes de trabajo hasta el sábado 27, no hicimos más trabajo porque queremos esperar una resolución".

https://twitter.com/CASMOficial/status/1141069948942475265

Un relevamiento hecho por preparadores físicos indicó que un 41% de jugadores tiene problemas de resistencia, un 38% de fuerza y resistencia, un 12% de fuerza y un 9% no las acusa.

Con el vencimiento de los contratos a concretarse hoy y la incertidumbre, los jugadores fueron liberados por unos días de las actividades oficiales: "es inédito para todos los profes del mundo tener a los jugadores tanto tiempo parados, va a pasar como cuando hay lesiones óseas o se rompen un cruzado", agregó Soma.

"Tenemos jugadores que entrenaron en un balcón, fuimos haciendo distintos entrenamientos, a los jugadores les dimos un kit de elementos, como un GPS, y planes de entrenamiento, como ejercicios en escaleras para fortalecer la potencia y la fuerza", contextualizó el profe Ciruja.

A continuación reconoció que "va a ser muy importante lo que haga el cuerpo técnico y la nutricionista, todos los días me levanto pensando cómo encarar esto y lo cambio", y cerró con un mensaje: "que la gente de San Martín se quede tranquila, siempre estuvimos pendientes y tomamos todos los recaudos en esta situación".

Dejá tu comentario