DEPORTES | San Martín | Quilmes | Pablo De Muner

San Martín ganaba cómodo pero Quilmes le empató sobre la hora

Ganaba con goles de Tino Costa y Lucas Diarte pero el Cervecero reaccionó y empató sobre el final. San Martín quedó tercero a cuatro puntos de Belgrano.

Cuando daba la sensación de que el partido estaba controlado e incluso con chances para ampliar la ventaja, San Martín no pudo aguantar el 2 a 0 a favor y el Cervecero se lo terminó empatando sobre el epílogo del juego. Fue 2 a 2 ante Quilmes en el Estadio Centenario. Fue una igualdad con sabor amargo para los dirigidos por Pablo De Muner que por momentos mostraron un nivel de juego interesante, pero dejaron pasar una gran oportunidad de achicar distancias con el líder Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional.

image.png
Los dirigidos por Pablo De Muner sumaron tres puntos vitales ante Quilmes.

Los dirigidos por Pablo De Muner sumaron tres puntos vitales ante Quilmes.

En los primeros minutos Quilmes intentaba ser protagonista y buscaba involucrar la mayor cantidad de jugadores en terreno contrario. Sin embargo la primera jugada de peligro fue para el Santo. En una recuperación en mitad de la cancha la pelota le quedó a Tino Costa que asistió por izquierda a Diego Sosa, quien antes de pisar el área grande sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño. La respuesta del Cervecero llegó a los 9 cuando Federico González cabeceó solo a la altura del punto penal, tras un centro de Ortega por derecha, y la pelota se fue junto a un palo.

El partido exhibía una Intensidad importante que le aportaban ambos equipos. A los 21 Herrera intentó con un disparo de larga distancia y el balón se fue desviado. A los 34 una excelente jugada colectiva de San Martín, que incluyó varios toques, casi termina en el primero del Santo cuando Sosa asistió de taco a Jourdan que definió ante la salida de Perafán pero el arquero logró despejar. Los dirigidos por Pablo De Muner se sentían más cómodos que su rival en el partido y esa postura se reflejó en la apertura del marcador para los tucumanos a los 41. Tino Costa, con su exquisita pegada, ejecutó un tiro libre por izquierda con gran precisión y la pelota terminó en el fondo de la red. Era el 1 a 0 para el Santo que se iba al descanso con ventaja.

https://twitter.com/CASMOficial/status/1511150304993194000

En el amanecer del segundo tiempo, a los 5 los de Ciudadela iniciaron una jugada desde su campo con varios toques consecutivos que derivó en una pared entre Diarte y Tino Costa, y el lateral izquierdo ingresando al área definió ante la salida de Perafán para el 2 a 0. Un golazo.

image.png
Diarte festeja su gol en la victoria de los dirigidos por Pablo De Muner ante Quilmes.

Diarte festeja su gol en la victoria de los dirigidos por Pablo De Muner ante Quilmes.

Los dirigidos por Pablo De Muner eran más profundos cada vez que atacaban y tuvieron más chances para estirar la ventaja. Sin embargo el local aprovechó una mala salida de los tucumanos desde el fondo y Acosta metió un derechazo desde la medialuna que se convirtió en el descuento para el Cervecero. Impulsado por el gol, el local se fue en busca de la igualdad que finalmente encontró a los 45 del complemento a través de un ex Santo, Pier Barrios. Y así llegó el final del duelo e increíblemente a San Martín se le escaparon los tres puntos en un partido que parecía que tenía controlado.

El Santo se presentará en la próxima fecha en La Ciudadela ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Será el lunes 11 de abril a las 21:10 horas.

Dejá tu comentario