GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | San Martín | Deportivo Maipú |

San Martín ganó en Mendoza y se ilusiona con la punta

Fue 2 a 0 sobre Deportivo Maipú y quedó a 2 de Almirante Brown que perdió este sábado. La próxima fecha será clave para San Martín en la Primera Nacional.

Efectivo y contundente son las dos cualidades que definen a San Martín de Tucumán en su duelo con Deportivo Maipú, en Mendoza, por la fecha 31 de la Primera Nacional. El Santo aprovechó dos errores de su rival y se trajo 3 puntos de oro desde Mendoza.

Lucas Cano marcó el primero y un gol en contra casi sobre el cierre sellaron el triunfo ciruja que lo pone a tiro de la punta, a solo 2 puntos de Almirante Brown y a 1 de Quilmes, equipos que se enfrentarán entre ellos en la próxima fecha. Si el Santo le gana a Agropecuario en la fecha 32, sin importar como resulte el otro partido, quedará en una posición inmejorable para encarar el cierre de la zona.

Deportivo Maipú 0-2 San Martín (T) | Primera Nacional

Era un partido bisagra para San Martín, que luego del triunfo de Quilmes y la caída de Almirante Brown frente a Agropecuario, sabía que necesitaba ganar para acomodarse en la tabla de la zona 1. Y así fue, a pesar del mal estado del campo de juego del estadio Omar Higinio Sperdutti, que logró imponerse a los mendocinos.

Ya desde el primer tiempo San Martín inclinó la cancha a su favor, Deportivo Maipú decidió ceder la posesión de la pelota y amontonó a sus jugadores de manera defensiva, y eso le permitió al Santo generar un par de ocasiones realmente peligrosas. La primera fue recién arrancado encuentro, con un Lucas Diarte que está en su mejor momento. El defensor envió un centro para Lucas Cano que llegó a desviar, con lo justo rechazó el arquero, la pelota le quedó a Sansotre, que remató como vino, pero de buena manera contuvo el arquero local.

image.png
San Martín le ganó a Deportivo Maipú y da pelea en la Primera Nacional. Fotos prensa oficial de San Martín de Tucumán.

San Martín le ganó a Deportivo Maipú y da pelea en la Primera Nacional. Fotos prensa oficial de San Martín de Tucumán.

A los 11 minutos se dio otra jugada clara. Luego de un gran pase de Leandro Vella, Lucas González remató y en dos tiempos contuvo el arquero Bolado.

Con el pasar de los minutos, Deportivo Maipú se fue animando a más y comenzó a hacerse dueño del balón. A pesar de eso, San Martín siguió teniendo la iniciativa. Cerca de los 30 minutos, Arce sacó un mano a mano que dejó a muchos hinchas locales con las ganas de gritar gol y a los 38 minutos, Lucas Cano se animó desde lejos y probó, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Bolado.

Para el segundo tiempo, Pablo De Muner retiró a Leonardo Monroy e ingresó Juan Imbert, que no logró hacer demasiada diferencia. De hecho, la segunda mitad transcurrió muy parecida a la primera, con el equipo local a la defensiva y el Santo tomando la iniciativa, aunque sin efectividad para marcar el gol.

No obstante, cuando el partido parecía hundirse, a los 21 minutos, Lucas Cano se encontró con una pelota en el área tras un error defensivo y logró romper el cero, lo que cambió el rostro del encuentro.

image.png
Clave victoria del Santo en Mendoza por la Primera Nacional. 

Clave victoria del Santo en Mendoza por la Primera Nacional.

Abajo por 1 a 0, Maipú reaccionó y puso a San Martín contra las cuerdas. En el mejor momento del local, y cuando parecía que se encaminaba el empate, a los 40 minutos Matías Ballini remató, la pelota rebotó en el defensor Moreira y se metió por arriba del arquero. Un increíble gol en contra le terminó dando la tranquilidad que el Santo no lograba conseguir desde el juego.

Fueron tres puntos fundamentales para el conjunto tucumano, que en las próximas 3 fechas de la Primera Nacional enfrentará a todos rivales directos: serán Agropecuario (fecha 32) y Tigre en La Ciudadela (fecha 34), y Quilmes en Buenos Aires (fecha 33). Lo que ocurra en el duelo entre Almirante Brown y Quilmes será crucial para que el Santo aspire a llegar puntero al cierre de la fase regular del certamen. Queda claro que el conjunto tucumano necesita ganar todo lo que queda para intentar ser primero o al menos asegurar un lugar en los playoffs.

Dejá tu comentario