DEPORTES | San Martín |

San Martín a la espera: ¿cómo sería el formato de disputa?

San Martín se encuentra entrenando preparándose para el próximo torneo el cuál se conoció al parecer podría cambiar su fecha de inicio.

Una más y van... según confirmó en su cuenta de Twitter, el periodista Leonardo Zárate, el comienzo de la Primera Nacional se postergaría una semana más (estaba pautado que la fecha de inicio sea el 21 de noviembre) de esta manera, San Martín al parecer deberá esperar más tiempo para ver a sus rivales del torneo mientras aguarda conocer la instancia en la que tendrá que comenzar a jugar y bajo que formato.

https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/1326175275911176192

"Si esta semana no hay Comité Ejecutivo, el formato de la B Nacional será publicado por Boletín Oficial como resolución de la presidencia. A los dirigentes les confirmaron que saldrá entre hoy y mañana. Es una posibilidad que el torneo comience el 28/11 en lugar del 21". Esto fue lo que publicó el periodista demostrando una vez más que la confusión es la palabra que reina dentro de la AFA.

image.png
San Martín espera la fecha para la reanudación de la Primera Nacional.

San Martín espera la fecha para la reanudación de la Primera Nacional.

Hay que recordar que antes del parate por la pandemia, San Martín inició un reclamo ante el TAS debido a que consideraba que merecía el ascenso a la primera división luego de lo que fue la campaña realizada (hasta el momento de dar finalizado el torneo lideraba su zona con 44 unidades) pero el tribunal suizo rechazó el pedido y de esta manera el elenco de Ciudadela deberá volver a mostrar sus credenciales en este nuevo torneo que no tiene fecha confirmada. Lo único que está claro en el fútbol argentino es que el circo debe seguir sin importar las formas. Ahora, se conoció mediante la prensa el probable formato que se va a utilizar para la próxima Primera Nacional.

Posible Formato de la Primera Nacional:

Zona A (campeonato):

.Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Zona B (campeonato):

.Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

.Los ganadores juegan la final por el 1er ascenso.

Zona A (complementación):

.Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas

Zona B (complementación):

.Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas

-Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la primera final por el 2do ascenso.

Temas

Dejá tu comentario