DEPORTES | San Martín |

San Martín: ¿la Justicia puede darle el triunfo a Seco?

El candidato a presidente aseguró en LV12 que "las otras tres listas tienen impugnaciones" y deberían ser bajadas de las elecciones del domingo.

No hay paz en San Martín y la campaña electoral por la presidencia finaliza al rojo vivo con la intervención de la Justicia por pedido de la lista que encabeza el candidato Adrián Seco: la denuncia contra la Junta Electoral de la institución Ciruja por el rechazo a impugnaciones en sus grupos adversarios sigue sin respuestas y se aguarda que para el sábado al mediodía salga el fallo. ¿Puede haber triunfo sin elecciones?

"Estamos esperando que se expida la Justicia pero seguimos trabajando. Tenemos el voto aprobado para que en caso de que la Justicia haga lugar a la demanda, se continúen las elecciones y podamos participar", inició Adrián Seco en comunicación con LV12 Radio Independencia, y manifestó: "si te impugnan un candidato, la Junta Electoral tiene dos días para expedirse, pero se hizo caso omiso a eso".

"San Martín se maneja de esta manera, de ahora en más no lo va a hacer así. Nosotros cada vez que pasen estas cosas recurriremos a la Justicia, no vamos a permitirlo, San Martín es una institución seria y se debe respeto a quienes se ocuparon de poner en orden"

Adrián Seco atacó el acuerdo entre las otras tres listas aspirantes en las elecciones en San Martín: "no existen pactos de caballeros cuando se trata de una institución y burlar sus estamentos. Si no vamos a respetar reglamentos, dediquémonos a otra cosa. Se debe notificar hasta el sábado al mediodía, como es un recurso de amparo, tiene que tener una alocución rápida".

A continuación el candidato a presidente Santo soltó la bomba: "en caso de que se haga lugar, se tienen que bajar las listas que están con impugnaciones, somos cuatro listas, tres listas tienen impugnaciones".

"No hay forma de cambiar candidatos porque ya fueron oficializadas las listas, nosotros hicimos impugnaciones antes y después, pedimos copias de actas de las listas, donde estaban marcados los problemas con sus integrantes, hay pruebas suficientes del pacto de caballeros", cerró.

Para Rubén Moisello, la denuncia es "una excusa para no presentarse"

El candidato del oficialismo de San Martín se manifestó en contra de la presentación de la lista de Adrián Seco: "la novedad no es tal, Seco venia anunciando que venía presentando la impugnación, pero no tengo la menor duda: hay cero posibilidades de que la Justicia haga un fallo de este tipo, sería una aberración jurídica que la Justicia se meta en la vida interna del club".

Rubén Moisello
Polémicas elecciones en San Martín: Moisello disparó contra Adrián Seco y su denuncia ante la Justicia.

Polémicas elecciones en San Martín: Moisello disparó contra Adrián Seco y su denuncia ante la Justicia.

"Había cuatro listas, tres avalaron todo, se pusieron de acuerdo como caballeros de no hacer impugnaciones, nosotros mismos teníamos para realizar impugnaciones, no lo hicimos porque creemos que es más importante la participación democrática del socio", añadió el hombre avalado por Roberto Sagra.

Por último, Moisello disparó: "andan con chicanas y excusas para no presentarse, el que hace estas cosas es siempre el perdedor".

Temas

Dejá tu comentario