DEPORTES | San Martín

San Martín le ganó 1 a 0 a Almagro y quedó como único puntero

El equipo de Gómez-Orsi sumó tres puntos de oro, gracias a la conquista del uruguayo Aguiar, y se aleja en soledad en la punta de la tabla de posiciones. FUE TRANSMISIÓN DE LV12.

San Martín viajó hacia Buenos Aires con la ilusión de conseguir un triunfo ante Almagro, en el juego pendiente de la fecha 1. Y lo hizo. Gracias al tanto convertido por Luis Aguiar a los 32' del complemento, para de esa manera quedar en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional con 23 unidades, tres más que Sarmiento, su inmediato perseguidor.

El encuentro fue bastante parejo, aunque el Santo era superior al dueño de casa, no lograba abrir el marcador. Al cabo de los primeros 45' no hubo situaciones muy claras, aunque Gonzalo Rodríguez generó una jugada por derecha y remató fuerte a las manos de Christian Limousin.

En el complemento, el juego no iba a cambiar demasiado ya que la posesión de la pelota era compartida por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Orsi-Gómez estaban bien plantados en defensa y buscaban sorprender en ataque.

El quiebre del partido se produjo a los 26', con el ingreso de los dos uruguayos que tiene el conjunto tucumano: Aguiar e Ignacio González. Al exjugador de San Lorenzo le tomó seis minutos para recibir una pelota en tres cuartos de cancha, apuntar al arco y rematar para poner el único gol del partido, en complicidad con el arquero Limousin que tuvo una floja respuesta.

SIGUE CORTANDO RACHAS

La última vez que el Santo ganó tres partidos de manera consecutiva en condición de visitante, fue en el torneo Federal A 2016. En aquel torneo, superó a Sportivo Belgrano 1 a 0 en San Francisco. Luego hizo lo propio, por idéntico marcador en Sunchales ante Libertad y finalmente triunfó por 3 a 2 ante Unión Aconquija de Catamarca para conseguir el ascenso a la Primera B Nacional.

Por último, el equipo de La Ciudadela no ganaba tres partidos de manera sucesiva desde el torneo de la B Nacional 2016/17 cuando le ganó a Douglas Haig (3-1), Villa Dálmine (2-1) y Atlético Paraná (4-2)

Almagro 0-1 San Martín (Tucuman), Fecha 1, Primera Nacional 19/20

FORMACIONES:

ALMAGRO: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benitez, Walter Rueda, Germán Herrera, Ezequiel Denis; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez.
DT: Gastón Esmerado

SAN MARTÍN: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Lucciatti, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Dejá tu comentario