DEPORTES | San Martín | Patronato | La Ciudadela

San Martín le ganó 2 a 0 a Patronato, en La Ciudadela

Con goles de Banegas y Klusener, San Martín venció a Patronato 2 a 0 y se ubica segundo en la Zona A con 30 puntos.

San Martín disputó un duro partido esta noche ante una Ciudadela colmada y logró una victoria clave ante Patronato para no perderle pisada a San Martín de San Juan.

Desde el inicio del encuentro el local intentó convertirse en protagonista y buscaba jugar en campo visitante. La primera clara para los de Diego Flores fue a los 14 minutos cuando Juan Cuevas sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero del Patrón.

A los 16 otra vez se arrimó con peligro el Santo. Lautaro Fedele metió un latigazo desde la medialuna y apareció un manotazo salvador de Salvá para mandar la pelota al tiro de esquina.

image.png

A los 29 los de Ciudadela otra vez ensayaron un remate de larga distancia: en esta oportunidad probó Junior Arias y el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 42 se lució Darío Sand con una doble salvada en la misma jugada, primero le negó el gol a Emiliano Purita y después a Franco Coronel.

Sobre el final de la etapa inicial, en tiempo adicional, Gonzalo Rodríguez habilitó a Junior Arias, pero el uruguayo no terminó de acomodarse y desperdició una chance clara de gol para San Martín.

image.png

En el inicio de la etapa complementaria, luego de un tiro libre, Nahuel Banegas apareció para empujar el balón y abrir el marcador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CASMOficial/status/1792731400552247746&partner=&hide_thread=false

Llegando a la media hora del ST, Flores tocó el equipo e introdujo tres variantes. Entre los que ingresaron estaba Gonzalo Klusener, el encargado de sellar la victoria de San Martín:

Tras de un tiro libre de Cuevas, el delantero se despachó con un gran cabezazo y desató la euforia de los hinchas que necesitaban esta alegría, después de la eliminación en la Copa Argentina.

Con este triunfo, el Santo se encuentra como escolta de San Martín de San Juan, con 29 puntos. El próximo compromiso será ante Racing de Córdoba, el domingo 26 a las 17.30.

San Martín formó con Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Nahuel Banegas; Pablo Hernández, Gustavo Abregú, y Juan Cuevas; Lautaro Fedele, Junior Arias y Gonzalo Rodríguez.

Dejá tu comentario