DEPORTES | San Martín | Ferro | Santo

San Martín no pudo ante Ferro y cayó en la ida

En un estadio repleto, San Martín perdió 3 a 1 ante Ferro Carril Oeste. Molina, Fernández y Mosca anotaron para la visita, y en el Santo descontó Lucas Diarte.

Por el Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso, San Martín recibió a Ferro en una Ciudadela con un marco imponente donde el público acompañó los 90 minutos.

El resultado no fue el esperado y el Santo terminó perdiendo 3 a 1 ante el conjunto de Caballito, en el encuentro de ida por los cuartos de final.

En los primeros minutos el trámite del partido comenzó favorable para San Martín que generó una situación clara con Alberto Costa que terminó en los pies de Juan Orellana pero con una pelota desviada. En el minuto 17, Ferro golpeó primero con un cabezazo de Tomás Molina, tras un tiro libre. El delantero le ganó a todos los defensores en altura y abrió el marcador para el "Verde".

A partir de ese momento Ferro jugó más cómodo y llegando al final del primer tiempo estiró la ventaja con un gol Brian Fernández, tras un jugada colectiva.

El panorama no era el mejor para el Albirrojo hasta que llegó en tiempo cumplido, una "guapeada" de Lucas Diarte para descontar, prácticamente de carambola y llevar más tranquilidad, de cara al complemento. 1-2 y al vestuario.

https://twitter.com/TyCSports/status/1462918996995493888

En el segundo tiempo Ferro tuvo más posesión del balón y eso generaba más dudas en el local que tuvo algunas aproximaciones con Tino y Estigarribia, pero sin gravitar.

A los 39 minutos, Claudio Mosca hizo valer la "ley del ex" y anotó el 3 a 1 definitivo con un verdadero golazo que fue directo al ángulo y dejó sin chances a Nacho Arce.

Tras el partido, el DT Pablo De Muner habló del rendimiento del equipo en Conferencia de Prensa. "No creo que hayan sido más que nosotros a nivel equipo pero nos cuesta mucho y esa falta de gol se notó demasiado", además dijo que "no nos había pasado nunca esto de recibir tres goles, trataremos de revertir esta situación, es difícil pero se puede".

image.png
Lucas Diarte anotó el descuento para el Santo.

Lucas Diarte anotó el descuento para el Santo.

Respecto al Verde expresó que "es un gran equipo" y que "golpeó en un momento justo"

La vuelta

El lunes 29 a las 21.10, en Caballito, será el partido de vuelta del Reducido. San Martín deberá convertir más de dos goles para poder acceder a la semifinal por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Dejá tu comentario