DEPORTES | San Martín | Talleres de Tafí Viejo | Torneo Pre Federal

San Martín se consagró campeón del Pre Federal

San Martín cayó ante Talleres de Tafí Viejo por 101-96 pero por sistema olímpico se quedó con la corona tras la última jornada del Final Four.

San Martín levantó la corona del Pre Federal luego de una definición para el infarto ante Talleres de Tafí Viejo. El "León" se quedó con el triunfo (101-96) pero por el Sistema Olímpico (debía ganar por siete al menos) y debió conformarse con el subcampeonato en el Torneo Pre Federal.

"Si no se sufre, no es San Martín", esa famosa frase que los hinchas ubican en el fútbol fue usada por más de uno en Tucumán BB en la noche del viernes. Talleres salió bajo la bandera de Pablo Walter que tuvo una noche endemoniada en la pintura y le generó dolores permanentes de cabeza a San Martín.

Con el correr del juego, el "León" aumentaba su juego y la diferencia gracias a precisión de Jerónimo Solorzano desde la línea de tres para irse 32-21 arriba en los primeros diez.

San Martín era un cúmulo de nervios y errores innecesarios y Talleres sacó 14 de diferencia en el segundo cuarto (la máxima del encuentro) a pesar de esto, el "Santo" supo bancar la cachetada y reaccionó en el momento justo. Joaquín Acosta tuvo la mano caliente para aportar 14 puntos en ese tramo de juego (12 fueron gracias a varios triples) y el descanso dejaba un 51-47 para la "T" que se iba con dudas al vestuario.

El trío Carrizo, Argañaraz y Aranda fue clave para que los de Francis Ruiz lo dieran vuelta en el arranque del tercero pero la diferencia no pudo ser sostenida y los de Hugo Angelicola se ponían 77-71. El cierre fue para alquilar balcones: Solorzano aprovechó los dos libres que tuvo pero Joaquín Acosta (goleador con 34 puntos) metió sus chances tras una falta y fue KO para Talleres.

Pablo Walter tuvo la última y no la capitalizó de forma correcta. Sumó de a dos pero la chicharra sonó y después de un largo manto de dudas las cuentas llegaron para que San Martín grite campeón en el Pre Federal. Tucumán BB se vistió de rojo y blanco para el festejo "Ciruja" tras una gran temporada con solo tres derrotas en 25 partidos.

Dejá tu comentario