San Martín sigue con su andar imparable en el Torneo Pre-Federal luego de conseguir una nueva victoria en el campeonato. El elenco de Francis Ruiz se quedó con el triunfo ante Lomas Basket por 85-61 en el Augusto Machado.
El "santo" tuvo un arranque irregular donde los dos primeros cuartos mostró una baja eficacia de cara al aro. Quién hizo de local en el estadio de Belgrano acompaño esto y el goleo se hizo bajo en el comienzo del juego.
La bisagra del encuentro se dio en el arranque del tercer cuarto donde San Martín sacó la jerarquía (y diferencia) de plantel que Lomas y encausó el encuentro para sumar su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones.
El goleador del partido (lo tuvo el vencedor del duelo) fue Ignacio Palavecino con 20 tantos. Lo secundo (también de San Martín) Patricio Aranda con 15.
El resto de la fecha cinco:
Talleres 89 - Belgrano CyD 99
Soc. Alderetes 84 - Juventud Unida 82
Huracán BB 84 - Independiente 72
Asociación Mitre 78 - Avellaneda Central 82
Nicolás Avellaneda 84 - Estudiantes 93

