San Martín se prepara para lo que será la vuelta a la acción luego de lo que significó la jornada libre en la Primera Nacional. El 'santo' trabaja de cara al encuentro ante Temperley, pero las sirenas se activaron debido a un rumor que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas: Rosario Central puso el ojo en un jugador clave en defensa como Juan Orellana.
El oriundo de Taruca Pampa se encuentra en la institución de Bolívar y Pellegrini desde 2017, alternando buenos y malos momentos desde su llegada al plantel profesional. Ariel Martos (hoy integrante del cuerpo técnico de Pablo Frontini) fue quien lo vio en un encuentro ante San Juan por la Liga Tucumana, y así el 'barba' se puso la roja y blanca por pedido de quién fuera el entrenador en ese momento del elenco liguista.
Diego Cagna lo promovió al plantel superior y tuvo su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol en un encuentro ante Huracán como visitante (Ricardo Caruso Lombardi era el entrenador), y hoy es una pieza fija en la zaga central junto a Franco Meritello. El tucumano tuvo la oportunidad de llegar a Primera cuando la dupla Orsi-Gómez estaba al mando de Godoy Cruz, pero por detalles eso no pudo darse.
Su contrato con el 'santo' es hasta 2024, y es por eso que el 'canalla' comenzó a hacer una especie de scouting sobre él de cara a lo que es el próximo mercado de pases en Primera.
Teniendo en cuenta que Central podría perder dos defensores al final de la temporada, ese lugar del campo quedaría con una sangría importante. Por el momento, no ha pasado de un simple sondeo, pero es un llamado de atención pensando en lo que sería el futuro de Juan Orellana. ¿Serán los últimos partidos con la roja y blanca?

