En un reconocimiento merecido por su destacada trayectoria, Walter Pereyra, exjugador del Club San Martín, realizó un gesto que ha conmovido a los fanáticos del Santo. El pasado domingo, en el estadio La Ciudadela, Pereyra donó su emblemática camiseta utilizada en el clásico tucumano del 7 de diciembre de 1997, en el cual San Martín ganó 1-0 a Atlético Tucumán con un gol del propio Pereyra.
La noticia fue compartida por el Club San Martín de Tucumán y el Departamento de Investigación Histórica y Estadísticas CASM, quienes expresaron su agradecimiento a Pereyra por este valioso aporte al Museo Santo. El club también aprovechó la oportunidad para motivar a sus socios y socias a sumarse a esta iniciativa y contribuir con donaciones al museo histórico del equipo.
En diálogo con LV12, Walter Pereyra compartió los detalles detrás de esta generosa donación. Explicó que la iniciativa surgió a través de las redes sociales y fue impulsada por los chicos del Departamento de historia y estadísticas del club. "No es que yo buscara el gesto de mostrarla con la camiseta, sino que nació de ellos. Fue algo muy emotivo para mí, similar al reconocimiento que reciben los ex jugadores en situaciones como esta".
La camiseta, cuidadosamente guardada por Pereyra durante todos estos años, se encuentra en perfectas condiciones. El jugador destacó: "Si no están en contacto con el sol, no están desgastadas. Además, están bien cuidada".
Pereyra también reflexionó sobre la importancia de preservar la historia y el legado del club. Afirmó: "Pienso que es mejor que estén en el museo y ojalá que en el museo nunca se desarme. Estoy contento porque sé que si alguna vez tengo nietos, podrán ir al estadio y ver mi camiseta allí", finalizó.