ACTUALIDAD | San Miguel de Tucumán

Crearon una cocina solar y la donarán a un comedor de Los Vázquez

El proyecto surgió desde la necesidad que tienen las personas que viven en el lugar. Los jóvenes, con la iniciativa, quieren ser promotores de la economía social.

Alumnos que cursan el último año en el Instituto San Martín crearon un proyecto llamado “Energy” pensado en la encomia social y solidaria. Se trata de la elaboración de una cocina solar que será donada a un comedor, ubicado en el barrio Los Vázquez, donde asisten chicos que están en recuperación a las adicciones.

LV12 Informes

Nicolás Peralta uno de los alumnos contó a LV12 que la idea surgió de la necesidad que tiene la población del lugar. “Vimos en algunos medios de comunicación que ellos elegían darles de comer a sus hijos antes que pagar los impuestos”, contó.

A partir de ese disparador es que surge “Energy”. “Buscamos un cambio a partir de la economía social, dejando el capitalismo de lado cubriendo la necesidad de todas las personas”, sostuvo el joven.

“Nos propusimos trabajar en algo diferente que se contraponga al modelo económico. Para ello necesitábamos que aprendan desde la práctica y el servicio. Nos abocamos en un nuevo método para que los chicos, todo lo incorporado en la secundaria, lo vuelquen en la sociedad”, dijo en LV12 Ema Karina González profesora de los alumnos que junto a Pablo Lefebvre impulsaron el proyecto.

Promotores de la economía social

Martina Uasuf, también alumna del Instituto, dijo que fueron en varias oportunidades al merendero. “Nosotros teníamos un pensamiento erróneo del lugar ellos nos recibieron con buena disposición para escucharnos y dejando que nosotros los conozcamos a ellos”, cuestinó la joven.

Y siguió: “Teníamos un prejuicio que no existe. Estábamos equivocados, la sociedad está equivocada. Queremos que la gente cambie su pensamiento”.

Compartiendo

Una vez que los alumnos entreguen la cocina solar al comedor, los referentes podrán comenzar a usarla. “Esta elaborado a partir de elementos reciclados. Con los rayos de sol la cocina funcionará desde las 9 hasta las 15”, detalló Nahuel Ballón otros de los alumnos.

Elaboración
Creación

En las redes sociales

Los alumnos crearon una cuenta en Instagram: energy_ism para que muchos tucumanos se sumen a la iniciativa. “Creemos que con la economía social podremos cambiar el pensamientos de muchos y ayudar a otros”, sintetizaron los jóvenes.

Dejá tu comentario