POLICIALES | San Miguel de Tucumán |

Dos trapitos irán a juicio por el asesinato de un vendedor ambulante

El hecho se registró el 29 de mayo de este año. Una pelea fue el desencadenante del crimen. Los acusados vivían en situación de calle y habían consumido drogas y alcohol.

La fiscal Adriana Giannoni que investiga el crimen del vendedor de bolsas de residuos solicitó que dos hermanos, sospechados de participar en el hecho, sean llevados a juicio.

El asesinato se registró el miércoles 29 de mayo pasado en calle Santiago del Estero al 1200. En inmediaciones de las vías del ferrocarril, Antonio Esteban de 36 años y Franco Sebastián Quiroga de 32, agredieron a golpes de puño a Pablo Alfredo Gómez.

En un momento determinado, uno de atacantes extrajo un cuchillo tipo sierrita y apuñaló a su oponente en dos oportunidades, en la zona del pecho, produciéndose su fallecimiento.

La investigación

Los hermanos fueron atrapados momentos después por personal policial que acudió al lugar tras ser alertado por un motociclista que les manifestó que desconocidos estaban agrediendo a una persona. Ante la llegada de los uniformados, uno de ellos arrojó el cuchillo. Los investigadores luego lo encontraron.

Los hermanos Quiroga vivían en situación de calle y que contaban con antecedentes por diferentes delitos. A partir del examen de orina, se estableció que habían consumido cocaína, marihuana, benzodiacepina y alcohol etílico.

En tanto, el informe de ADN reveló que se detectó el perfil genético de la víctima en la mano del mayor de los Quiroga y en el cuchillo secuestrado en la escena.

Para la Justicia las pruebas son suficientes para advertir que los protagonistas de este hecho y la víctima se encontraban compartiendo y consumiendo distintos tipos de drogas mezcladas con alcohol.

Pero en un momento dado se desencadenó una pelea entre Gómez y los Quiroga, intercambiando golpes hasta que uno lo apuñaló.

Dejá tu comentario