POLICIALES | San Miguel de Tucumán

Quedó detenido por chocar 14 veces el auto de su expareja

La Policía alerta la cantidad de denuncias que reciben por día sobre casos de violencia de género. Son entre cinco a siete. Piden que la denuncia siga el rumbo en la Justicia para obtener medidas de protección.

Estaba incontrolable. Los vecinos lograron detenerlo. Se trata de un hombre que quedó detenido por chocar 14 veces el automóvil de su expareja. Ocurrió en la zona de calle Santiago al 2300. Según testigos el acusado quería evitar que se llevara las pertenencia de la mujer y su hijo de tres años.

El acusado llegó al lugar con un arma de fuego y amenazó a su ex. No conforme la pelea siguió a pocas cuadras de donde se originó (Ejército del Norte y Corrientes). Los vecinos intentaban detenerlo y hasta le arrojaron piedras. El hombre se dio a la fuga pero a unas 20 cuadras impactó contra un árbol.

Violencia

Desde la Policía se mostraron sorprendidos por este caso. Ellos confirman que por día hay entre cinco a siete denuncias por violencia de género.

“A todos los casos les damos la misma importancia y lo que más nos preocupa es asistir a las víctimas. En nuestra oficina no sólo les tomamos los datos, sino que las asesoramos y ponemos a disposición a todos los profesionales de nuestro equipo”, dijo Julio Fernández, jefe de la división Trata de Personas y de Violencia de Género en La Gaceta.

Para las autoridades es fundamental que las causas continúen su rumbo en la Justicia para que la institución determine medidas de protección para las víctimas.

Dejá tu comentario