San Miguel de Tucumán | Día de la Ciudad | Capital

San Miguel de Tucumán celebra el "Día de la Ciudad"

Es en conmemoración del 337º aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento.

Hoy se festeja el “Día de la Ciudad”, en conmemoración del 337º aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Este 29 de septiembre también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital.

Un 29 de septiembre de 1685, ciudadanos tucumanos debieron abandonar la Ciudad de Ibatín tras sufrir dos grandes inundaciones que dejó a la ex capital tucumana bajo el agua y decidieron mudarse 64 km al norte, rumbo a “La Toma”, en donde actualmente se encuentra San Miguel de Tucumán.

image.png
San Miguel de Tucumán celebra el "Día de la Ciudad".

San Miguel de Tucumán celebra el "Día de la Ciudad".

Este jueves, a las 12, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, en el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad por el “Día de la Ciudad”. Por los actos conmemorativos, este jueves habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad y no se dictarán clases en las escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio de la Capital.

Para no resentir la prestación de servicios esenciales que se brindan a los vecinos, las Direcciones de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Alumbrado Público, Cementerios y la Patrulla de Protección Ciudadana dispondrán el funcionamiento de guardias durante todo el día.

image.png
 Hoy también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital.

Hoy también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital.

Además, durante la jornada, la Dirección de Salud municipal atenderá emergencias médicas y de enfermería en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en el edificio de la Terminal de ómnibus, en avenida Brígido Terán 250.

Los servicios de transporte de colectivos urbanos y de recolección de residuos se brindarán normalmente.

FUENTE: SMT

Dejá tu comentario