Del encuentro participaron además de Rossana Chahla, intendenta; Camila Giuliano, secretaria General, Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana y Jorge Valdéz, secretario de Innovación Tecnológica.
El objetivo de las autoridades es que la herramienta se perfeccione con el uso, ya que su tecnología trabaja en base a la información que brindan las líneas. Está previsto que comience a funcionar a fin de año.
En referencia a esta decisión del Municipio en beneficio de los ciudadanos, Valdéz comentó que “lo importante es que el usuario van a tener los datos online en el momento, cual es el recorrido, línea, que colectivo tomar, donde está la parada. Esto es para que el ciudadano se sienta respaldado en todo lo que es el sistema de transporte y una herramienta con la que va a poder consultar donde está el colectivo”.
Por su parte el desarrollador de Tucubondi adelantó que este es un beneficio no solo para los tucumanos “los ciudadanos que no sean de la provincia podrán tener información de como movilizarse. Además, el sistema en segunda instancia va a tener la primera app para IPhone de lo que es el sistema de colectivos en general y las personas que tengan este dispositivo van a poder acceder a esta información”.
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FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán