LOCALES | San Miguel de Tucumán |

Sutrappa: aseguran que no hay secuestros por la cantidad de pasajeros

El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Rodolfo Ocaranza, aclaró en LV12 que los controles que realiza el Sutrappa son de legalidad de taxis.

La semana pasada había surgido la polémica tras el reclamo de algunos choferes de taxis que indicaban que el Sutrappa secuestraba vehículos porque no respetaban llevar como máximo a dos pasajeros por unidad. El secretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, explicó en LV12, cuáles son los controles que llevan adelante.

Rodolfo Ocaranza.mp3

Rodolfo Ocaranza - Secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán.

En ese sentido negó que el Sutrappa lleve adelante secuestros de taxis por ese tema: "no hay ninguna inspección, ni actuación, ni medida, que se llevó adelante desde Sutrappa. Los únicos controles que se hicieron este fin de semana son de legalidad, es decir de autos aprobados a circular y a levantar pasajeros en San Miguel De Tucumán".

image.png
Sutrappa y los controles a los taxis de la capital.

Sutrappa y los controles a los taxis de la capital.

Por otra parte, Ocaranza confirmó que hoy se retoma la revisión técnica de los vehículos. "Hubo una buena noticia en donde el resto de los test, que se hicieron al personal comprometido por el caso que hubo con uno de nuestros empleados, dieron todos negativos. La repartición abres su puertas normalmente a partir de hoy y la revisión técnica continúa", remarcó.

Además comentó que dese el municipio realizan controles que tienden a desalentar la circulación hacia el microcentro de San Miguel de Tucuman y hacia la ciudad capital desde municipios vecinos. Subrayó que hacen controles de vehículos y motocicletas. Sobre todo sobre motocicletas (cumplimiento del buen funcionamiento de luces y uso de cascos) ya que, según relató Ocaranza, "el Siprosa nos ha requerido que ante la flexibilización que hubo en el último tiempo, numerosos accidentes provocan que se saturen la camas de emergencia".

image.png

También dijo que refuerzan el control en las plazas, parques y espacios públicos de San Miguel de Tucumán: "se prohíbe directamente las actividades recreativas. No así las actividades deportivas individuales". Y agregó que la tarea del personal es disuasivo, se acercan y se los invita a retirarse a quienes no cumplen la disposición. Finalmente sostuvo que no hubo reclamos ni hechos de violencia con la gente por ese tema.

Dejá tu comentario