LOCALES | San Pablo | accesos | comuna

San Pablo: Cierran accesos y esperan resultados de Ohuanta

Desde la comuna de San Pablo decidieron cerrar los accesos y dejar habilitado solamente uno para controlar la entrada y salida. Esperan los resultados de los testeos de Ohuanta.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia, la comuna de San Pablo decidió, a modo de prevención y de cuidado de la población, cerrar los accesos a esa localidad. Por tal motivo, quedó habilitado solamente una entrada, donde se realizan controles a las personas que entran y salen de la comuna.

"Desde el fin de semana lo que se hizo en San Pablo fue el cierre de los accesos secundarios dejando un solo acceso principal para que de esta manera podamos controlar el flujo de personas que vienen de afuera sin ningún justificativo a la comuna", confirmó el Delegado comunal de San Pablo, Sergio Castro.

El Comisionado explicó que San Pablo tiene nueve accesos principales y algunos caminos vecinales que no son transitados, "o sea ocho están cerrados y uno habilitado que está por la calle San Pablo esquina con ruta 301".

image.png

Respecto a los controles, señaló que el objetivo "es justificar el ingreso a la población. Además, se desinfecta la mano de los tripulantes de cualquier vehículo, se le toma la temperatura y en caso de una situación anómala se lo deriva al hospital de San Pablo que está a 100 metros del control".

"Creemos que ninguna medida hoy está demás y creemos que esta es una manera de llevarle tranquilidad y cuidar a nuestra gente", afirmó.

Castro recordó que "en San Pablo tuvimos tres casos, uno de ellos fue de un trabajador golondrina que vino de Buenos Aires, y dos casos, hace aproximadamente un mes, de empleados de la salud, que desde que se les dio el diagnóstico fueron aislados respectivamente o sea que no tuvieron contacto con la comunidad".

image.png

Situación en Ohuanta

Respecto a la situación en Ohuanta, que es un barrio periférico de San Pablo, confirmó que hay cuatro familias aisladas y que se espera el resultado de los testeos que ya les practicaron.

"El lunes quedaron ailsadas cuatro familias, aproximadamente 37 integrantes, por un contacto de una persona de San Miguel de Tucumán que tuvo relación estrecha con la familia", indicó.

En estos momentos, informó que "el Siprosa mandó una ambulancia del 107 que está realizando los testeos correspondientes y tendremos los resultados dentro de las próximas 72 horas", adelantó

"Esperemos que sean resultados negativos y que juntos podamos seguir cuidándonos", concluyó.

Dejá tu comentario