La Florida y San Pablo se clasificaron finalistas de la Copa Tucumana. Ayer por la tarde, los dos equipos ganaron sus respectivos partidos y se medirán en una final que será inédita por jugarse por primera vez. Un equipo de Primera división y otro del ascenso, se disputarán la primera corona.
En cancha de Almirante Brown de Lules, San Pablo derrotó por penales a Deportivo Llorens y desató la locura de los hinchas del Gaucho. El arquero César Augusto Nieva fue la gran figura del duelo y ya palpitaba el choque con el tricolor: “Será la primera final de mi carrera, La Florida va a ser un rival difícil, que tiene historia y un buen entrenador”, dijo el portero.
La Florida por su parte, en cancha de Concepción F.C, doblegó a Graneros 2 a 0 con goles de Kevin Véliz y Jorge Herrera. Marcelo Tello tuvo palabras de elogios para sus dirigidos: “Este equipo no tiene techo, están identificados con estos colores y hacen a todo pulmón”.
Sin lugar a dudas que será una final apasionante, con equipos con distintas formas de jugar y de accionar dentro del campo de juego. San Pablo es un equipo que mantiene la base desde hace unos años y le sumó refuerzos de jerarquía. La Florida por su parte, es un plantel plagado de jóvenes, con hombres de experiencia y un terrible sentido de pertenencia.
Rugby: los resultados de la fecha 14 del Regional del NOA (lv12.com.ar)