LOCALES | San Pedro de Colalao | San Pedro |

San Pedro de Colalao llama a visitar su Reserva Fitozoológica

Ezequiel Lizardo, guía del espacio, comunicó en LV12 las condiciones en las que reciben a los visitantes luego de la reapertura y el contexto de pandemia.

La Reserva Fitozoológica de San Pedro de Colalao aún está en búsqueda de una convocatoria de público que corresponda a los números de visitantes arrojados antes de la pandemia, y luego de casi 10 meses sin actividad, afronta el nuevo contexto con todos los protocolos vigentes. La propuesta, la cantidad de especies y cómo llegar.

"Está moviéndose de a poco, pocas visitas, estamos teniendo los fines de semana un poco más de ingresos, tenemos habilitado únicamente para visitar, no se puede pasar el día, solo con visitas, con criterios del visitante para autoguiarse. Nosotros lo hacíamos con un grupo de contingente de 40 o 50 chicos, ahora van con un folleto, todo señalizado", indicó en comunicación con LV12 Radio Independencia el guía de la reserva, Ezequiel Lizardo.

La fauna de la Reserva Fitozoológica de San Pedro de Colalao

"Está bastante completa, uno de los más completos del noroeste argentino entre animales autóctonos y exóticos. Tenemos más de 120 especies, en lo autóctono hay animales chicos, cuando comenzó la reserva era una granja ecológica educativa, con vacas, guanacos, corzuelas, después pasamos a la familia de los monos y se fueron incorporando animales más grandes: felinos con tigres de bengala, leones africanos, pumas, hay también osos negros americanos y pardos, están los hipopótamos, uno de los mamíferos acuáticos más grandes que tenemos incorporados".

La conducta de los animales en San Pedro de Colalao

"Los animales bien tratados se revisan recinto por recinto para abrir las puertas. Los pavos reales están sueltos, está terminando su cortejo, perdiendo el plumaje, cada visita que viene se va con sus plumas".

Cómo llegar a la reserva

"Está el colectivo que viene desde la terminal al pueblo, a 96 kilómetros de la ciudad. El predio está a 3 kilómetros del pueblo, por la calle principal (Las Heras y cambia de nombre a Alejandro Heredia), hasta llegar a la localidad de Las Tipas, ahí está ubicada la reserva. Es una subida, los circuitos son todos para hacer cabalgata y caminata".

Dejá tu comentario