LOCALES | San Pedro |

Búsqueda de sintomáticos en San Pedro: "dieron números muy bajos"

El programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos se instaló ayer en San Pedro de Colalao con el objetivo de captar pacientes que presenten sintomatología compatible con Covid-19.

El programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos con sus equipos se instaló ayer en San Pedro de Colalao con el objetivo de captar pacientes que presenten sintomatología compatible con Covid-19 y que por diferentes motivos no hayan accedido hasta el momento a la atención médica que dispensa el Siprosa.

El rebrote y la aparición de nuevas cepas de coronavirus mantiene en vilo a la Argentina y sobre todo a Tucumán. Mientras se desarrolla la temporada de turismo, se realizan todos los cuidados necesarios para cuidar a aquellos que deciden pasar unos días de descanso para olvidarse de la rutina. Walter Mamaní, delegado comunal de San Pedro de Colalao, dialogó con LV12 Radio Independencia para detallar la situación del programa en la villa veraniega.

image.png

Este programa es la segunda vez que se ubica en San Pedro (la primera había sido hace dos semanas) y se ubica en el CAPS dentro de la villa veraniega, allí el delegado comunal se mostró muy feliz por los resultados "por suerte dieron números muy bajos en cuánto a lo que significó los casos. Solamente se presentaron cuatro (dos turistas y dos de la villa)".

Para finalizar, Walter Mamaní hizo referencia en cuánto a el proceso que se lleva para la realización del hisopado. Allí, marcó que el mismo no tiene costo alguno y que por fortuna, tanto turistas como habitantes de la localidad se muestran muy predispuestos "Se realizan una serie de preguntas y luego se pasa al hisopado que se realiza en el CAPS".

Temas

Dejá tu comentario