DEPORTES | San Telmo | Gimnasia de Jujuy |

El arquero de San Telmo hizo un gol de arco a arco

Joaquín Enrico, arquero de San Telmo, realizó un gol de arco a arco en el triunfo por 3-2 ante Gimnasia de Jujuy.

El golazo del arquero de San Telmo, Joaquín Enrico, seguramente se convirtió en la última página hasta este sábado de los momentos más destacados en la historia del fútbol argentino. El guardameta sorprendió a todos en la Isla Maciel cuando, a los 28 minutos del primer tiempo, realizó un saque desde el arco que viajó de área a área y terminó dentro de la valla defendida por Milton Álvarez, arquero de Gimnasia de Jujuy. Fue el 2-0 parcial en un encuentro de la Primera Nacional.

La acción estuvo marcada por el clima adverso en Buenos Aires, donde el viento tuvo un papel determinante. El envío largo de Enrico tomó una fuerza inesperada, picó en el campo rival y descolocó a Álvarez, que no llegó a reaccionar. La escena generó un estallido inmediato en las tribunas, con los hinchas celebrando bajo la lluvia un tanto que quedará en el recuerdo.

Ese gol se produjo apenas minutos después de la apertura del marcador. A los 24, el capitán Nicolás Morro había puesto el 1-0 de cabeza, tras imponerse en el área rival. En pocos instantes, San Telmo pasó de la ventaja inicial a un resultado inesperado gracias a la sorprendente anotación de su arquero.

Lo conseguido por Enrico trasciende el resultado del partido. No se trató solo de ampliar la diferencia, sino de escribir una página especial en el fútbol de ascenso.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1971978631456215490?t=Mx3IvBPEP8tQamD_mTCPbA&s=19&partner=&hide_thread=false
FUENTE: A24

Dejá tu comentario