SALUD | sanatorio | Luz Médica | Siprosa

El sanatorio Luz Médica fue habilitado nuevamente

Fiscalización Sanitaria del Siprosa informó que el sanatorio está en condiciones de reabrir luego del cierre de casi dos meses por el brote de Legionella.

Desde el departamento de Fiscalización del Siprosa (Sistema Provincial de Salud) informaron que el sanatorio Luz Médica puede volver a a abrir y retomar la actividad de manera normal. Pasaron casi dos meses desde el cierre que sufrió la institución médica a raíz del brote de Legionella que se detectó en el lugar. La habilitación, de acuerdo a las autoridades de Salud será por el plazo de cuatro años.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia le entregaron a los responsables del sanatorio el protocolo que facilitaron los expertos de OPS acerca de cuáles eran los caminos a seguir con respecto a la desinfección del edificio.

Diez días atrás el titular de la cartera sanitaria de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, junto al secretario de Calidad en Salud de la Nación Argentina, doctor Alejandro Federico Collia, y autoridades de ambas instituciones, habían brindado una conferencia de prensa sobre el futuro del sanatorio Luz Médica y los requerimientos a cumplir para volver a abrir sus puertas.

En esa oportunidad, el funcionario provincial manifestó: “Estamos tratando el tema del proceso de habilitación del sanatorio. Hemos evaluado, en primer lugar, todos los requisitos que tenían que cumplir, recomendaciones a partir de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales fueron implementadas en su totalidad. Esa documentación la fuimos analizando y ahora resta un acto resolutivo”.

“Si estuviera todo completo, el efector estaría en condiciones la semana que viene de estar habilitado. Esa es la novedad que queríamos informar. Asimismo, queremos asegurar a los pacientes, y a nosotros como Estado, que tenemos la responsabilidad de controlar que las garantías estén absolutamente cumplidas para que los pacientes no tengan ningún tipo de riesgo. La habilitación completa será una vez que se cumplimente el paso por el área jurídica y se corrobore que la documentación esté completa”, expuso.

Finalmente este lunes se conoció el instrumento legal que confirma la habilitación del sanatorio ubicado en calle Marcos Paz al 900 en la capital tucumana.

Dejá tu comentario