GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Sanatorios | salud | clínicas

ATSA protestó en clínicas y sanatorios de Tucumán

René Ramírez, secretario general de ATSA, explicó en LV12 que la medida respondió al paro convocado por la federación nacional de trabajadores de la salud.

Este viernes se cumplió la primera jornada de paro nacional de los trabajadores del sector privado de la salud, tras el vencimiento de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El reclamo está vinculado a las negociaciones truncas por un pedido de aumento entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y la Federación Argentina de Prestadores de Salud. En Tucumán, hubo manifestaciones en clínicas y sanatorios.

Cortes de calles por protestas en clínicas y sanatorios

René Ramírez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), habló en LV12 sobre la medida de fuerza. El gremialista comentó que el paro es por "decisión de nuestra federación se ha determinado, después de 60 días de negociaciones que no han llegado a acuerdo en esta paritaria 2021 para el sector privado, una medida de fuerza directa que es un paro de actividades de cuatro horas por turno en todas las clínicas, sanatorios, droguerías, geriátricos y mutualidades".

image.png

Ramírez sostuvo que se trata de una señal de protesta ante la negativa de la cámara empresaria de no acordar una nueva paritaria del salario para el sector privado. El sindicalista comentó que el pedido de aumento es del 45% en forma escalonada. "No hay una respuesta concreta", expresó.

"Nosotros de acá de Tucumán vamos a hacer cumplir el mandato de nuestra federación", manifestó Ramírez, al tiempo que aclaró que se respetará el trabajo de las guardias, salas de internaciones y de terapia intensiva, tal cual lo establece la ley.

image.png

Las manifestaciones se realizaron en clínicas y sanatorios de la capital y del interior. El Sanatorio 9 de Julio, del Norte, Modelo, Rivadavia, Sur, Parque, Galeno, Central, Cimsa, Sama, Regional y Clínica Mayo fueron los lugares de protesta en la capital tucumana.

Un trabajador del sector privado de la salud por ocho horas cobra en la actualidad 50 mil pesos. En la provincia hay 6000 trabajadores en el sector.

image.png

Dejá tu comentario