LOCALES | Sanatorios | covid | pacientes

Clínicas y sanatorios, "holgados" en la ocupación por Covid

Eduardo Vera Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, señaló en LV12 que hay un tercio de disponibilidad: "eso es muy bueno".

Mejora la perspectiva en algunos segmentos correspondientes a la pandemia en Tucumán: desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios manifestaron que la ocupación de camas con respecto a pacientes con Covid-19 mantiene buenos márgenes, lejos de la saturación y las previsiones más pesimistas no fueron tales. La parte negativa, el encarecimiento y la necesidad de ciertos medicamentos.

El presidente de la mencionada institución sanitaria, Eduardo Vera Olguín, indicó en comunicación con LV12 Radio Independencia: "habiendo una muy buena ocupación en números de pacientes en terapias intensivas, a diferencia del año pasado hay pacientes en patologías no vinculadas a Covid-19, no dejando de significar que hay un número importante de personas con Covid, pero no está el sistema con las camas dispuestas para esta patología para nada saturado".

"Hay una buena disponibilidad de camas en todos los sectores, en habitaciones comunes, en terapia intensiva y en terapias con necesidad de asistencias respiratorias mecánicas"

"Son los sanatorios que integran la Asociación de Clínicas y Sanatorios, tomamos también el interior de la provincia. Hablamos de Monteros, Concepción, Famaillá, Tafí Viejo, donde haya alguna situación puntual porque de repente la capacidad instalada no es la misma que en la capital y haya alguna dificultad, pero lo común es que no haya dificultades", amplió con respecto a la capacidad de respuesta.

Sobre números concretos, Vera Olguín manifestó que "hay una disponibilidad de un tercio de la disponibilidad, hay dos tercios ocupados y eso es muy bueno porque el miedo nuestro era el frío. Las cosas se están poniendo bien, sin dudas".

camas-terapia-neuquen.jpg
En consonancia con sanatorios y clínicas, desde el Siprosa manifestaron que la ocupación en el sector público no supera el 65%.

En consonancia con sanatorios y clínicas, desde el Siprosa manifestaron que la ocupación en el sector público no supera el 65%.

"Desde el primer momento incrementamos la capacidad de las instituciones en lo que se refiere a disponibilidad en atención a los pacientes Covid. Tal esa así que el año pasado en el peor de los momentos, si bien nos encontramos en un cuello de botella, el sistema respondió muy bien, hoy estamos bastante holgados", agregó.

Por último, hizo referencia a las dificultades que afrontan para la atención de pacientes: "el oxígeno para nosotros nunca fue una dificultad, no tengo conocimientos de instituciones con dificultad en el oxígeno. La dificultad está con otro tipo de medicamentos, aquellos necesarios para utilizar cuando una persona va a ser conectada a un respirador. Tenemos grandes dificultades porque hay carencias e incrementos brutales, algunos de ellos aumentaron más del 1000%, lo denunciamos el año pasado, hubo gestiones. Siempre nos referimos a lo mismo porque es una situación angustiante".

Dejá tu comentario