En un hecho muy importante y trascendente, de cara a las elecciones del próximo domingo 11 de junio en la provincia, la fórmula opositora de Juntos por el Cambio, conformada por los candidatos a gobernador, Roberto Sánchez y vice, Germán Alfaro, no estuvo en la firma del acta-compromiso impulsada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis presidida por Obispos junto a los miembros de la Mesa de Diálogo por Tucumán.
La misma tiene como objetivo reafirmar los consensos alcanzados en el “Diálogo con los Candidatos” realizados previamente entre el 11 y 14 de abril; buscar el bien común de todos los que habitan este suelo tucumano; defender el valor sublime de la Democracia cuando se cumplen sus cuarenta años de desarrollo ininterrumpido y fortalecer una cultura del encuentro con gestos concretos de amistad social.
En este marco, los candidatos de la oposición, que impulsaron la suspensión de las elecciones el 14 de mayo pasado, estuvieron ausentes en este encuentro de gran impacto para la sociedad, que espera ver en unidad a los que se postulan para representar a las y los tucumanos, en los próximos cuatro años.
Aclaración del Arzobispado
"Hay que aclarar también que no todos los candidatos pudieron asistir a la firma del acta, pero que si posteriormente llegaron al arzobispado para que en presencia del Obispo Carlos Sánchez firmen el acta. La ausencia de los candidatos de estos espacios se debieron principalmente a una falla de comunicación desde el Arzobispado de Tucumán por ende pedimos disculpas a estos espacios políticos".