LOCALES | Sánchez | Nacional | Juntos por el Cambio

Roberto Sánchez: "Me gustaría ser gobernador"

El diputado electo de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien dejará la intendencia el domingo, habló en LV12 de sus aspiraciones políticas para 2023.

Tras lograr una gran elección el 14 de noviembre, Roberto Sánchez, diputado electo del bloque Juntos por el Cambio, dejará la intendencia de Concepción como lo había anticipado. "Dios y los tucumanos han querido que sea el representante en la Cámara de la Nación", sostuvo Sánchez.

Roberto Sánchez

"Presenté una nota al Concejo Deliberante de Concepción y a partir del domingo 5 de diciembre voy a dejar el cargo de intendente para asumir como Diputado Nacional", afirmó.

En este sentido, el Concejo va a sesionar de manera especial ese domingo para que Alejandro Molinuevo asuma como sucesor de Sánchez, quien estará viajando a Buenos Aires el lunes para la sesión preparatoria del día martes, donde van a jurar los diputados electos.

image.png
Sánchez dijo que la

Sánchez dijo que la "UCR es la columna vertebral de la oposición".

Análisis del bloque pensando en el 2023

Para Roberto Sánchez "ha sido una elección brillante la de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en nuestra provincia la mejor en los últimos 22 años", y "de cara a lo que viene nos deja muy bien posicionados", afirmó.

Siguiendo esta línea, dijo que el objetivo principal es "continuar fortaleciendo Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial para darle una alternativa a los tucumanos".

Pensando en el 2023, Sánchez dijo: "Me gustaría ser gobernador", porque considera a Tucumán una "provincia viable" para la alternativa que la oposición propone. "Estamos convencidos que no es fácil pero vamos a trabajar para llegar a eso".

Radicalismo

Sánchez destacó que "la Unión Cívica Radical ha sido siempre la columna vertebral de la oposición" e insistió que "hay que consolidar el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que son las principales fuerzas opositoras, sobre todo en las últimas elecciones".

Sobre las acciones del gobierno nacional, Sánchez se manifestó en desacuerdo respecto a cómo se manejaron en "la pandemia, el vacunatorio VIP, la justicia y eso se vio reflejado en las urnas porque el pueblo argentino dijo basta", además resaltó que hay muchos temas por abordar como son "la pobreza, la inflación la falta de trabajo y la seguridad, que hoy el gobierno no toma como prioridad".

Dejá tu comentario