GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Santa Ana | COE |

¿Cómo afrontará Santa Ana las restricciones por 15 días?

Diego Reales, delegado comunal de Santa Ana, pasó por el aire de LV12 y brindó todos los detalles del cierre de actividades por la situación epidemiológica.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de registrarse en las últimas semanas incremento exponencial de casos de Covid-19 en diferentes localidades del interior de la Provincia, resolvió suspender en esos lugares ciertas actividades. Entre ellas se encuentra Santa Ana del Departamento de Río Chico.

Por tal motivo, el delegado Comunal de Santa Ana, Diego Reales, explicó en LV12 Radio Indpendencia, cuál es la situación epidemiológica: "Son muy claras las directivas del COE, nosotros ayer la primer medida que tomamos en conjunto con los directivos de las escuelas. Nosotros tenemos 11 escuelas primarias, Santa Ana es una jurisdicción grande. En conjunto con las 11 directoras, tomamos la decisión de levantar las burbujas que se estaba trabajando en la presencialidad. Educación nos dio el aval y por 15 no va a haber presencialidad en las escuelas primarias y secundarias. También se tomó la decisión con la directora de la fundación Fu.Ser.Sol".

"Hablamos con la parte religiosa de Santa Ana, con el sacerdote local, ya que entre todos coincidimos con el cierre a penas salió el dictamen del COE. A partir de hoy en colaboración del Ministerio de Seguridad que vamos a empezar a profundizar los horarios, ya que la a la gente le cuesta entender".

Por otro lado, reconoció que la mayor cantidad de casos fueron por eventos sociales. "La directora del hospital me comentó que había 20 casos tras el cumpleaños de un niño". Además, reconoció que la policía ya se encuentra en el acceso de Santa Ana haciendo prevención.

"Vamos a permitir el acceso pero haciendo la concientización a aquellas personas que vienen de afuera. No podemos bloquear ni impedir el acceso porque no podemos permitir que la actividad comercial y económica se pare. Vamos a monitorear durante la semana para ver cómo vamos con los casos".

Por otra parte, explicó que desde que comenzó la segunda ola llevaban 300 casos, de los cuales hay 76 activos y siete fallecidos. "Lamentablemente no podemos parar, nuestra comunidad es uno de los pueblos de mano de obra del limón más grande del sur. Lo que nosotros hablamos con la gente, es que se tome la precaución dentro de los micros en los que se trasladan. Nos dieron insumos de limpieza y algunos alimentos para la gente que está aislada".

Temas

Dejá tu comentario