LOCALES | Santa Ana | Covid-19 | cementerio

En Santa Ana debieron cavar tumbas fuera del cementerio

Jorge Rocha, periodista de Aguilares, en su paso por LV12 Radio Independencia aclaró que la situación colapsó en la localidad de Santa Ana.

Tucumán superó la barrera de las 2.300 muertes por coronavirus. A casi un año y tres meses de la confirmación del primer caso positivo en la provincia, la nueva ola de la pandemia se hace sentir tanto en la capital como en el interior. De hecho, el impacto de la covid-19 llevó a una comuna rural del sur a adoptar una medida que evidencia la gravedad del estado de situación de la crisis sanitaria.

En Santa Ana, las autoridades locales resolvieron ampliar el cementerio local y excavar más fosas. Y, según se anunció, la decisión apunta a anticipar “el aumento de muertes por covid-19” en esa localidad.

Por tal motivo, Jorge Rocha, periodista de Aguilares, aclaró en LV12 Radio Independencia que "en realidad no es en Aguilares sino en el departamento de Río Chico más que todo y precisamente en Santa Ana. Por ahí si hubo otros colegas que tuvieron la misma información, la cual pudimos aclarar en este sentido".

Por otro lado, reconoció que en Aguilares con el protocolo para personas que hayan fallecido por Covid-19, aún no está colapsado y hay un espacio bastante grande. "Ahora hablando del cementerio de Santa Ana, que es un centenario, la localidad ha crecido geográficamente y no se hizo un predio acorde a las circunstancias. Hoy amerita tener un terreno y ya que fue un colapso bastante importante, tuvieron que cavar afuera del predio de lo que es el cementerio".

Además, contó que están realizando todos los tramites para poder comprar otro terreno para que esto no volviera a suceder en otro momento. "Santa Ana ha tenido un fuerte impacto con los fallecidos por Covid-19 y esto generó este inconveniente".

"Estamos trabajando contrarreloj con todo lo que conlleva esta pandemia. A veces se nos escapan de las manos con respecto a las autoridades que tienen que ver y a veces la información no es correcta y queremos ser prudentes frente a la audiencia", explicó.

Por otro lado, contó que con los colegas de Santa Ana, marcaron un día específico para volcar toda la información que puedan tener para no dar malas noticias, haciendo referencia a la información que circulaba de que era el cementerio de Aguilares el que había colapsado.

Por último, se refirió al cuidado que tienen los vecinos por el Covid-19. "En toda la provincia se da de la misma manera y Aguilares no es la excepción. Con las fiestas clandestinas, las riñas de gallos u otras reuniones y en ese caso tienen que actuar Gendarmería junto a la Policía, en allanamientos".

Dejá tu comentario