LOCALES | Santa Ana | incendios | Bomberos

Santa Ana: Trabajan en el control de focos de incendios

Bomberos trabajan en el control de focos de incendios en Santa Ana. Están diseminados en las colonias 14, 16 y 17 cerca de la Reserva Natural.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que desde el miércoles los bomberos están controlando diversos focos de incendios en una superficie de 200 hectáreas, en Santa Ana.

Están diseminados en las colonias 14, 16 y 17 cerca de la Reserva Natural. “Desde ayer trabajan bomberos voluntarios locales. Son varios focos de sotobosque diseminados. Hoy comenzamos operativo, con apoyo de la comuna, con brigadistas y bomberos del sur se la provincia”, indicó Torres.

En este sentido, dijo que “es en un área de 200 hectáreas con distintos focos dispersos”.

Torres reiteró que “tenemos apoyo de la comuna y el trabajo continuará mientras el tiempo se mantenga de esta manera”.

Por otro lado, comentó que durante el recorrido se pudo observar “tala indiscriminada y prohibida. En los caminos se ven cortes de madera. La policía está haciendo actuaciones. Es una zona invadida. Se ven rastro de campamentos y prácticas esotéricas”.

image.png
Jujuy: dos nuevos focos de incendios forestales avanzan en Serranías de Zapla y Santa Ana.

Jujuy: dos nuevos focos de incendios forestales avanzan en Serranías de Zapla y Santa Ana.

Por otro lado, dos nuevos focos de incendios forestales avanzan sobre las zonas de Serranías de Zapla y Santa Ana. El fuego preocupa a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy.

Jujuy atraviesa por un período de sequía y temporada de incendios forestales, lo que provocó que el Gobierno de Jujuy declare emergencia ígnea hasta marzo de 2023.

En las últimas horas brigadistas jujeños trabajan para sofocar dos incendios forestales desatados en Serranías de Zapla y Santa Ana. Así lo afirmó Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales.

“El incendio está complicado. Hace tres días que trabajamos en el lugar. Está trabajando la Brigada de El Brete, San Pedro, Forestal Norteña y Bomberos Voluntarios de Palpalá. Ayer continuaba fuera de control, y había afectado a entre 6 y 7 hectáreas. Hay alrededor de 26 personas intentando contener el incendio para después trabajar desde adentro, la idea es que no siga avanzando. Por lo pronto no representa riesgo para viviendas”, explicó Cooke respecto al incendio forestal en Serranías de Zapla.

Brigadistas tucumanos ayudan a combatir el fuego en Jujuy

Dejá tu comentario