GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | Santa Fe | actividades |

Santa Fe adopta duras restricciones por coronavirus

El jueves inician las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Omar Perotti: se adelantan horarios de cierre y circulación, suspensión de actividades y más.

Ante la suba de casos y muertes por coronavirus, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas con restricciones en todo el territorio.

Desde este jueves y hasta el 30 de mayo (inclusive), los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. Mientras que se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

La circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales o quienes tengan un justificativo de fuerza mayor.

Por su parte, las guarderías maternales podrán continuar trabajando pero con un aforo determinado por cada municipio.

PEROTTI.jpg
Perotti oficializó las restricciones para Santa Fe desde el jueves hasta el 30 de mayo.

Perotti oficializó las restricciones para Santa Fe desde el jueves hasta el 30 de mayo.

En cuanto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados). Asimismo, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

También actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

El objetivo es reducir la circulación de personas para evitar el crecimiento de los contagios, lo que lleva a una mayor ocupación de camas críticas, que se encuentran al borde del colapso.

De hecho, este martes el Ministerio de Salud reportó su cifra máxima de casos en lo que va en la pandemia: 3.278 positivos en 24 horas. De esta forma, el total de infectados ascendió a 307.745. En tanto, el reporte consignó 23 nuevos fallecidos y el acumulado es de 4.903 víctimas fatales.

FUENTE: El Litoral

Dejá tu comentario