NACIONALES | Santa Fe | gobernador | presidente

Santa Fe: Alberto Fernández tuvo que suspender su agenda

El presidente se solidarizó por la muerte de la madre del gobernador Omar Perotti y postergó reuniones del Gabinete Federal por las Capitales Alternas.

La madre del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, Ángela Burkardt, falleció hoy a los 90 años mientras se encontraba internada en una clínica de Rafaela luego de sufrir un accidente doméstico el lunes pasado, confirmaron voceros del Ejecutivo provincial.

Debido a esa situación familiar, en la jornada de ayer se anunció oficialmente la suspensión de la agenda que tenía prevista hoy el presidente Alberto Fernández en la ciudad de Rosario junto al gobernador Perotti, en el marco de las reuniones del Gabinete Federal por el programa de Capitales Alternas.

Ayer, el presidente Fernández mantuvo una conversación telefónica con el mandatario santafesino, en la que le expresó "su solidaridad y afecto ante la delicada situación de salud de su madre".

Además, el Gobierno provincial anunció que la reunión de ambos gabinetes quedará sujeta a una nueva convocatoria.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó en su cuenta de Twitter: "Con dolor recibí la noticia del fallecimiento de la madre del compañero @omarperotti. Fuerte abrazo a la distancia para Omar y su familia".

alberto-fernandez-2-e1611603040700.jpg
En Santa Fe, el presidente Alberto Fernández iba a encabezar eventos ligados al proyecto de Capitales Alternas.

En Santa Fe, el presidente Alberto Fernández iba a encabezar eventos ligados al proyecto de Capitales Alternas.

También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter su "dolor por la muerte de la madre de nuestro compañero @omarperotti" y le envió un "abrazo grande a sus familiares".

"Acompaño con todo mi afecto a @omarperotti y familia en este triste momento de pérdida. Que su madre descanse en paz", sumó, por su parte, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

Angela Burkardt falleció hoy a las 5.15 tras haber sido hospitalizada el pasado lunes a causa de un accidente doméstico que le provocó una caída y fractura de cadera, y su cuadro se agravó con el paso de las horas por una complicación pulmonar.

Ese mismo lunes Perotti suspendió sus actividades oficiales debido al accidente de su madre, que fue sometida a una intervención quirúrgica en Rafaela, ciudad de la que es oriundo el mandatario.

El nombre de Burkardt apareció en los últimos tiempos en los medios de prensa de Santa Fe luego de que un periodista aseguró que ella y otros familiares de Perotti habían sido vacunados contra el coronavirus.

La versión fue desmentida por las autoridades sanitarias y Perotti llevó el tema a la Justicia, al entender que se trató de una operación política intencionada. De hecho, a principios de mes, cuando le tocó el turno, el gobernador acompañó a su madre a colocarse la vacuna en el marco del operativo montado en Rafaela.

Perotti había sufrido la muerte de su padre Miguel Ángel Perotti, de 87 años, en julio pasado.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario