DEPORTES | Santa Lucía | Bella Vista | Liga Tucumana

Liga Tucumana: Santa Lucía ascendió a primera

Santa Lucía derrotó a Ateneo Parroquial por 1 a 0 y consiguió el ascenso. El cotejo se jugó en cancha de Bella Vista ante un gran marco de público.

Luego de 16 años en el ascenso de la Liga Tucumana de fútbol, Santa Lucía volverá a primera división el año que viene. El "león" le ganó al Ateneo por 1 a 0 con gol del defensor Claudio Tejada a los 36 minutos del primer tiempo. El equipo mostró un fuerte carácter para sostener la ventaja lograda y el equipo de Alderete intentó por todos los medios empatar el cotejo pero no lo logró

Santa Lucía se suma al también ascendido Juventud Unida. Estos dos equipos formarán parte de la elite del fútbol tucumano a partir del 2022. El partido se disputó en la cancha de Bella Vista ante un gran marco de público. El León se hizo fuerte de local durante la primera y segunda fase del torneo. Cuanta con jugadores experimentados como Maxi Rodriguez (ex San Martín y Lanús) y Carlos Aldonate (ex San Jorge).

image.png
El plantel de Santa Lucía festeja el ascenso en la Liga Tucumana. 

El plantel de Santa Lucía festeja el ascenso en la Liga Tucumana.

FORMACIONES:

Santa Lucía FC: Gonzalo Herrera; Alvaro Ordoñez, Julio Coronel, Claudio Tejada y Braian Guatima; Mauricio Cruz, Maximiliano Rodríguez, Carlos Aldonate y Eduardo Rasguido; Diego Suárez e Javier Juárez. DT: Oscar Gramajo.

Ateneo: José Fernández; Nelson Romano, Francisco Gramajo, Alejandro Martínez y Emilio Avellaneda; Sergio Correa, Juan Salomón, Marcelo Arancibia y Gastón Cuevas; Santiago Ledesma e Juan José Morales. DT: Walter Concha.

Gol: Primer tiempo: 36' Tejada (SL).

Cambios: 45' Jonathan Juárez por Arancibia (A), 52' Santiago Albornoz por Juárez (SL), 59' Fernando Rodríguez por Romano (A), 69' Carlos Cabrera por Cruz (SL), 77' Lucas Reinoso por Correa (A) y 84' Brahian Acevedo por Suárez (SL).

Expulsado: 86' Rasguido (SL).

Arbitro: Sebastián Barrionuevo.

Cancha: Bella Vista

FUENTE: Formaciones: (Potrero tucumano)

Dejá tu comentario