NACIONALES | Santiago del Estero | Cuarentena | protocolo

Abren en Santiago del Estero establecimientos gastronómicos

La apertura gradual de la cuarentena comprende desde este lunes en Santiago del Estero a bares, restaurantes, pizzerías y heladerías. El horario será de 9 a 15.

Llega la hora para Santiago del Estero en una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena: después de una reunión de evaluación por parte de autoridades provinciales y conforme a la atribución conferidas en el DNU presidencial, los bares, restaurantes, pizzerías y heladerías reabrirán sus puertas.

Tras esta medida, los propietarios de los diferentes establecimientos gastronómicos de la provincia trabajaron este domingo para prepararlos de cara a la reapertura que será este lunes.

image.png
Protocolo sanitario prevalecerá en la apertura de comercios gastronómicos en Santiago del Estero.

Protocolo sanitario prevalecerá en la apertura de comercios gastronómicos en Santiago del Estero.

Según lo informado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, los mismos podrán atender al público desde las 9 hasta las 15 bajo un protocolo sanitario que ya fue anunciado.

Algunos de los aspectos principales que detalla el protocolo sanitario están la limpieza y desinfección exhaustiva del local antes de la apertura, la correcta colocación de barbijos y máscaras, el uso de alcohol en gel, el constante lavado de manos, el distanciamiento de las mesas, la cantidad máxima de personas por mesa y la distinción de entradas y salidas del local, entre otras normas.

Además de la reapertura de los establecimientos gastronómicos, también los comercios podrán ampliar su horario de atención (de 9 a 15) y tendrán un día más de actividad (se agrega el sábado).

FUENTE: Diario Panorama

Dejá tu comentario