NACIONALES | Santiago del Estero | Coronavirus | Chaco

Coronavirus: aislaron a un pueblo en Santiago del Estero por un caso sospechoso

Ocurrió en la localidad de Los Pirpintos, a 409 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Al paciente le costaba respirar.

Un pequeño pueblo de Santiago del Estero fue aislado preventivamente debido a que detectaron un caso sospechoso de coronavirus, según informaron las autoridades locales.

Se trata de Los Pirpintos, una población ubicada a 409 kilómetros de la capital de la provincia, en el departamento de Copo, que tuvo que ser aislado preventivamente cuando un joven se presentó en un hospital con síntomas compatibles con los del coronavirus y terminó internado.

image.png
Santiago del Estero.

Santiago del Estero.

De acuerdo al informe suministrado por los médicos, al paciente le costaba respirar y había mantenido contacto con personas de la provincia de Chaco, uno de los focos de mayo contagio de la COVID-19 en el país.

Ante la situación, el intendente Mario Vizgarra resolvió en conjunto con el comité de Emergencia y decretó el cierre preventivo del pueblo.

El joven trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos y vive en Pampa de los Guanacos y habría tenido contacto con personas que viven en Chaco, lo que disparó la posibilidad cierta de contagio.

El comisionado detalló que la madre del paciente internado no presenta ningún síntoma, pero se decidió que quedara aislada en el hospital también de forma preventiva.

“El joven está mejorando, aunque nos informaron que él ya padecía problemas en sus pulmones y esto podría tratarse de una neumonía, pero como mantuvo contacto con gente de Chaco, debemos aplicar el protocolo y esperar los resultados”, explicó.

La provincia de Chaco es uno de los lugares del país con circulación del virus Sars Cov-2, y según el último reporte del ministerio de Salud tiene 850 casos confirmados de Covid-19. De ese conjunto, unas 26 personas contrajeron la enfermedad en las últimas 24 horas.

La situación del distrito a cargo del gobernador chaqueño Jorge Capitanich contrasta con Santiago del Estero, que solo tuvo 22 positivos confirmados y desde hace una semana no presenta casos nuevos.

FUENTE: Diario26

Dejá tu comentario