POLICIALES | Santiago del Estero | automóvil | policía

En Santiago del Estero rescataron el auto de un tucumano

La victima quería vender su vehículo a través de Facebook y fue contactado por un comprador de Santiago del Estero que le brindo una serie de datos falsos.

Tras una ardua tarea de investigación, vigilancia y posteriormente con la colaboración de la fuerza de Santiago del Estero , efectivos de la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento de Inteligencia Criminal, lograron encontrar y recuperar un automóvil marca VW Gol Trend que en el pasado mes de julio había sido comprado con documentación falsa.

En el mes de abril, el propietario del vehículo había publicado en Facebook que estaba en venta. Cabe remarcar que el automóvil aún estaba siendo pagado en cuotas en la concesionaria por lo que el trato era venderlo al precio de $1.000.000 y a partir de allí, el comprador continuaría con el pago de lo que corresponda al crédito prendario.

Es así que un hombre interesado en la compra lo contactó y al mes siguiente se inició el trámite para realizar la operación que se concretó en el mes de julio en la que se firmó entre las partes, una carta de enajenación para que la deuda de la prenda sea abonada por una tercera persona que acompañaba al comprador.

Cuando parecía que la compra se había realizado sin inconvenientes, la carta de enajenación fue rechazada y a la víctima continuaban cobrándole las cuotas. Es por ello, que mediante averiguaciones se constató que los datos de la persona que se debía hacer cargo del resto de los gastos eran falsas, había presentado un DNI apócrifo por lo que sus datos no eran reales y el perfil de Facebook que lo había contactado en un primer momento cuando se inició el trámite de la compra también era falso.

Ante esta evidente estafa, la víctima radicó al denuncia correspondiente por lo que se designó un equipo investigativo y a partir de la información recabada solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos y Colegio de Jueces y Juezas de Capital y al Juzgado de Control y Garantías del Departamento Banda y Robles de la provincia de Santiago del Estero, ya que se determinó que el vehículo estaría en una vivienda de la vecina provincia.

De esta manera, el pasado lunes 29 de agosto, el equipo mencionado se trasladó hacia Santiago del Estero con el expediente brindado por la justicia provincial la que fue presentada ante la justicia santiagueña que amparó las medidas judiciales solicitadas.

La medida de allanamiento fue realizada por personal de la División Delitos Económicos de la Policía santiagueña en conjunto con efectivos de la fuerza provincial, en una vivienda del barrio Bicentenario de la ciudad de Fernández, logrando de esta manera recuperar el rodado que fue entregado a la Unidad Especial de para continuar con la causa.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario