NACIONALES | Santiago del Estero | incendio | colectivos

Santiago del Estero: 10 colectivos destruidos por un incendio

Las unidades de la empresa El Decano fueron afectadas por la propagación del fuego en el depósito. Se lleva a cabo la investigación para determinar causas.

Minutos después de las 22.30, un incendio en la empresa de colectivos San Cristóbal de la capital de Santiago del Estero generó pánico en los vecinos, quienes salieron a la calle alertados por ‘explosiones’ simultáneas.

Fueron las cuatro dotaciones de Bomberos de la policía de Santiago del Estero junto con Voluntarios -abastecidos por camiones de la Dirección General de Recursos Hídricos- las que trabajaban en el playón de la empresa para sofocar las extensas llamas que hasta el momento habían consumido diez colectivos de la empresa. Se trata de unidades utilizadas para realizar viajes de media y larga distancia al interior provincial. Además el fuego consumió dos camionetas, un vehículo de un empleado y un auto de carrera de rally de familiar de los propietarios, según indicaron fuentes de la empresa.

image.png
La capital de Santiago del Estero se convulsionó el lunes por la noche.

La capital de Santiago del Estero se convulsionó el lunes por la noche.

Expertos de Bomberos y Criminalística aguardaban que el incendio sea contenido totalmente para iniciar las pericias, pero no descartaban que se lleven a cabo recién en las primeras horas de la jornada de hoy.

Además, las mismas fuentes indicaron que los colectivos de las líneas interurbanas -10, 12, 14, 18, 19 y 25 de la empresa Decano- no fueron alcanzados por el fuego ya que son guardados en un playón al lado del que se incendió anoche.

La Fiscalía del Dr. Angel Belluomini tomó intervención y no descarta que se trate de un hecho intencional. La policía informó que solo los rodados que estaban en el patio del playón fueron alcanzados por las llamas, no así los que estaban guardados dentro de un galpón.

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario