GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Santiago del Estero | ministra |

Santiago del Estero: ya hay circulación de la variante Delta

"Estamos en presencia de la variante Delta", aseguró la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, este sábado en una conferencia de prensa.

“Hemos identificado 13 casos positivos que surgieron en el ámbito intrafamiliar y se propagó a ámbitos laborales”, sostuvo la ministra sobre muestras tomadas en pacientes desde el 12 de octubre.

En este sentido, la funcionaria destacó que Santiago del Estero cuenta con dos ventajas ante este nuevo escenario: la exitosa campaña de vacunación y la autonomía para detectar la variante.

image.png
"Estamos en presencia de la variante Delta", aseguró la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif.

"Estamos en presencia de la variante Delta", aseguró la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif.

Vacunación exitosa

“Las cifras lo demuestran, el 82,8% de la población cuenta con la primera dosis de la vacuna, y el 63,5% cumplió el esquema completo con la segunda dosis”, remarcó la ministra Nassif.

A esto se le suma el avance en la campaña de vacunación a menores de edad, resaltando el alto porcentaje de vacunación de pacientes de riesgo de todas las edades.

Autonomía para detectar la variante

El pasado viernes, el laboratorio de Coronavirus que funciona en el Cepsi Eva Perón adquirió el equipamiento que permite detectar variantes y ya está en funcionamiento.

“Lo importante es la vigilancia epidemiológica”, sostuvo la doctora Florencia Coronel, y para esto, el gobierno de la provincia invirtió en la adquisición del equipamiento necesario para lograr la autonomía de diagnóstico.

Sobre esto, el director del laboratorio, dr. Marcelo Ovejero detalló que este nueva tecnología permitirá mantener la vigilancia de variantes que circulen en la ciudad.

“Hemos estudiado 46 casos recolectados en octubre, y 13 fueron positivos de la variante delta, y 14 de la variante gama”, sostuvo. Además agregó que el tiempo de detección es de 2 a 3 horas.

FUENTE: Diario Panorama

Dejá tu comentario