NACIONALES | Santiago del Estero | Tucumán |

Un sismo de 6.1 grados sacudió Santiago del Estero

El epicentro fue a 128 kilómetros al noreste de la capital santiagueña, y registró una profundidad de 590 kilómetros, según el Inpres.

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró este martes por la tarde al noreste de la provincia de Santiago del Estero.

La presencia del fenómeno natural fue informada por el Instituto Nacional de Prevención Sismica (Inpres) y el epicentro tuvo lugar a 128 kilómetros al noreste de la capital santiagueña.

Los movimientos telúricos tuvieron lugar pasadas las 13.43 de la tarde.

Según el organismo oficial, por la intensidad, pudo llegar a ser percibido por algunas personas en reposo en la ciudad de Santiago del Estero y la de San Miguel de Tucumán.

La profundidad del sismo fue de 590 kilómetros. El epicentro del temblor se ubicó también a 196 kilómetros al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a 68 kilómetros al suroeste de la localidad santiagueña de Campo Gallo.

A su vez, el Inpres agregó que los movimientos pudieron haberse sentido "levemente" por gente en reposo o en edificios también la capital de Catamarca, la ciudad de La Rioja y la de Córdoba.

Dejá tu comentario