DEPORTES | Santiago Maratea | fideicomiso | Independiente

Determinaron que el fideicomiso de Santiago Maratea es ineficaz e irregular

La Inspección General de Justicia, solicitó que se inicie una acción legal de manera urgente para nombrar a un interventor.

La Inspección General de Justicia (IGJ) dictaminó este miércoles que el fideicomiso del influencer Santiago Maratea para ayudar a Independiente a pagar la deuda de 22 millones de dólares es ineficaz e irregular y pidió que se designe a un interventor.

En el documento de la IGJ se asegura que "la inscripción registral ha sido efectuada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se encuentra el domicilio de la razón social del club".

Luego de las varias razones que fueron enumeradas por el organismo, se resolvió declararlo ineficaz e irregular y se le solicitó al Departamento de Asuntos Judiciales en forma urgente nombrar a un interventor judicial, en carácter de "interventos informante y controlador" para que proceda a informarle las acciones realizadas o a realizar por parte de Maratea o quien lo reemplace en el ejercicio de sus deberes contractuales asumidos como fiduciario.

Maratea se había defendido de las acusaciones por el fideicomiso y la polémica del 5 por ciento

Desde que el influencer inició la colecta para el Rojo recibió varias acusaciones que públicamente salió a responder. Hace unas semanas, a través de su cuenta de Instagram había disparado: "Me perseguían para que mostrara el fideicomiso, como si estuviera ocultando algo, cuando no es así. Además, lo iban a editar y crear una noticia falsa, ¿por qué estoy obligado a mostrarles? Los periodistas desinforman e instalan odio".

Además, otra de las críticas que recibió fue porque en la presentación de la colecta se refirió al 5 por ciento de lo recaudado: "El 5% no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así".

Sin embargo, días después, en la misma red social, respondió la consulta de un usuario sobre cuánto se llevaría del monto total y admitió: "Me parece un poco invasiva tu pregunta, Lautaro, pero la voy a responder igual. Yo me llevo el 5%. El resto de los gastos, no los sé. Se los averiguo. O sea, el costo de los abogados, contadores y trámites. Estoy tan sorpresa como todos ustedes". A su vez, añadió: "Lo que hice siempre y lo que estoy haciendo ahora con Independiente es un trabajo, amigos".

Cuánto dinero lleva juntado Maratea en la colecta para Independiente

Según la última cifra que había informado Maratea, se llevaban recaudados 800 millones de pesos, lo que equivale a 3.265.665 millones de dólares al tipo de cambio oficial, al que podría acceder Independiente. Esta suma le permitiría al Rojo saldar la mitad de la deuda que posee con el América de México -es de 5.7 millones en total-, que será fundamental para poder incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a que se encuentra inhibido.

A su vez, una de las últimas novedades al respecto fue que había podido activar los rendimientos de Mercado Pago para una parte del dinero, no todo, por lo que se empezarían a generar ingresos automáticamente más allá de los nuevos aportes de los hinchas.

Continúa la colecta de Santiago Maratea para Independiente (lv12.com.ar)

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario