"Yo hace cuatro años que estoy jugando en Italia. Este es mi quinto año. Estuve los primeros cuatro temporadas en un club que se llama Lions Piacenza", comentó el flamante campeón con Valorugby Emilia.
Pero no todas fueron buenas para el ex jugador de Los Tarcos ya que en su paso anterior en el Piacenza las cosas no estaban saliendo como él las esperaba: "El año pasado, que fue mi última temporada en Piacenza, no estaba en un buen momento personal. Yo siempre soy una persona que dice que hago el deporte porque me divierto y porque me gusta, más allá de que hoy es mi profesión, soy profesional. Siempre hice este deporte porque para mí era divertido y yo me divertía, lo disfrutaba hacer. Y esa chispa la había perdido el último año. La verdad es que fue un año muy duro en ese club. Creo que de los 18 partidos del año, ganamos solo tres".
El expumita incluso pensó en retornar a nuestro país debido a que sentía que no la venía pasando bien debido a esa falta de "motivación" en suelo italiano. "La verdad es que fue bastante duro. Había decidido no renovar. Mi primera idea era volver a Argentina a jugar en mi club", mencionó.
"Me terminó llamando el manager de Reggio Emilia, de ValoRugby, que es el equipo donde estoy jugando ahora. Me contó el proyecto de lo que él quería hacer, de los jugadores que quería comprar. Y me terminó la frase de todo esto que me estaba contando él, que quería ganar el primer Scudetto en el equipo de Reggio, que nunca lo había ganado", aseguró Portillo.
Eso lo terminó convenciendo y pudo devolverle esas ganas de jugar, de volver, de disfrutar. Y El jugador pensó en lo personal y tomó la idea como un desafío, y que no podía volver a Argentina sin probar, jugar en un equipo competitivo y buscar ganar el campeonato. Pudo volver a Argentina con un campeonato italiano y cumplir ese objetivo que se propuso.
Las claves del éxito: un grupo unido y con las ides claras
"La verdad es que paso a paso fuimos construyendo, hicimos un team building donde cada uno habló, se pusieron objetivos, cosas en la temporada y hablamos de tener una cultura ganadora. Y la verdad es que ese fue como nuestro mantra y poco a poco, paso a paso, lo fuimos afianzando, nos fuimos creciendo, nos fuimos uniendo más nosotros por ese mantra y la verdad es que a fin de año ya éramos un equipo que sinceramente, soy sincero, la final no la viví en ningún momento con nervios, ni la semana previa, porque era como que sentía que no se nos podía escapar. Era tan unido el grupo, tan fuerte que era algo que como que decía, esto está escrito para nosotros", manifestó el tucumano", relato.
"Todos los jugadores y el staff compraron esta idea y la verdad es que fue un año increíble, un año increíble. Imagínate, todavía seguimos con los festejos, es muy probable que hasta el fin de semana sigamos igual. La verdad es que fue algo muy lindo y algo histórico para la ciudad de Reggio Emilia, este Scudetto. Lo bueno es que somos un equipo ambicioso y ya estamos pensando en el siguiente paso, queremos ganar la Supercopa y el año que viene volver a ganar todo, y tratar de seguir así y ser dominantes en todos los aspectos", finalizó el expumita.