GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Santiago | Migraciones |

"En Tucumán y Santiago se está cumpliendo con la cuarentena"

El delegado de Migraciones por las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, Nazareno Motok, elogió a los ciudadanos por estar cumpliendo la cuarentena.

El delegado de Migraciones por las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, Nazareno Motok, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de cómo las personas que ingresan a las provincias en un contexto de pandemia.

"Estamos realizando controles diarios. Tucumán y Santiago son un caso particular en cuanto a resultado nacional porque la gente está cumpliendo muy bien la cuarentena, en un alto porcentaje. La persona cuando ingresa, cuando migra declara un domicilio. Nosotros constatamos que esté en el lugar donde declaró", explicó el dirigente.

A nivel nacional, el índice de no-cumplimiento es muy alto, de un 40%. "Acá prácticamente todas las personas están cumpliendo con el aislamiento. Este solamente alcanza a la persona que viajó", expresó Nazareno.

"Alguien que viene del exterior debe llegar con un PCR negativo, se hace un antígeno, aislamiento de sieste días, y se le hace un PCR", explicó.

"La verdad que la gente nos recibe muy bien, la gente entiende que es una situación particular la que estamos viviendo y que tenemos que tirar todos para el mismo lado", confiesa el dirigente, y agrega, contundente: "El problema no son las medidas, el problema es la pandemia, la gente entiende esto".

Aproximadamente 120 personas ingresan entre las dos personas, semanalmente. Promedio 20 personas por día. La mayoría, por vía aérea.

"Nosotros estamos en Berbabé Aráoz 140, con atención al público de 8 a 13 horas", agregó el referente de Migraciones, por cualquier duda o consulta.

Tambien hay un teléfono 4219722 y en la página web donde está todo bien detallado para sacarse cualquier tipo de dudas. www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

Dejá tu comentario